El reciente fallecimiento de Shannen Doherty, luego de una batalla de años contra el cáncer de mama, hizo que las celebridades compartieran la verdad sobre la amabilidad de la actriz detrás de escena.
Y es que, la actriz se ganó la reputación de "chica mala" después de que se vio obligada a abandonar "Beverly Hills, 90210" en 1994, supuestamente debido a su enemistad en el set con Jennie Garth en la que Tori Spelling actuó como pacificadora.
No obstante, tal vez muchos no recuerden que la fallecida actriz admitió sus errores en su podcast "Let's Be Clear", que lanzó en noviembre de 2023. Pero en un episodio de enero, sus fanáticos se sintieron arrepentidos después de que ella reveló que no había tenido más largometrajes desde su película de culto de 1995, "Mallrats", que también protagonizó Ben Affleck, Jason Lee y Jeremy London.
En declaraciones al director de la película, Kevin Smith, Doherty dijo que la película "murió" junto con su carrera. ¿Conoces los detalles?
¿Shannen Doherty culpa de Ben Affleck de arruinar su carrera?
La carrera cinematográfica de Shannen Doherty parecía llevarla al éxito, pero desafortunadamente sus planes "murieron brutalmente" cuando protagonizó "Mallrats" junto a Ben Affleck
La actriz pensó que el filme "iba a ponerme en esa marcha de hacer películas". Pero durante su entrevista en el podcast con Smith, reveló que eso solo la dejó con un declive profesional "brutal".
"Eso es lo interesante de Mallrats, cierto, es que no fue un éxito de taquilla", dijo la estrella de Charmed, mientras que el cineasta respondió: "Oh, murió", a lo que la actriz añadió: "Murió. También murió mi carrera cinematográfica. Eso fue todo".
Doherty explicó: "No, eso fue todo. La gente literalmente pensó que yo era la ganadora de la película, por lo que fue un fracaso de taquilla y dependió completamente de mí. Así que no hubo carrera cinematográfica después de eso, lo cual fue un poco brutal".
En declaraciones a Forbes en octubre de 2020, Smith dijo: "Mallrats fue una película en la que gastamos 6,1 millones de dólares y se estrenó con 1 millón de dólares. Recaudó poco más de 2 millones de dólares".
Añadió que le preocupaba ser dueña del estudio. "Pensé: '¿Le debo a Universal Pictures 4 millones de dólares? Porque no tengo eso'. No conocía las reglas del negocio en absoluto", compartió.
Pero "lo que no generó dinero en taquilla, lo he compensado con creces, con afecto y credibilidad", dijo Smith. "Ésta es una película que la gente recuerda con mucho cariño".
Doherty también reconoció en su podcast que "Mallrats está encontrando una nueva audiencia más joven, como si siguiera regurgitándose en realidad, donde personas como sus padres ahora los han puesto frente a él y les han hecho verlo. Así que esto abarca generaciones".
Ben Affleck y su película con Shannen Doherty
Durante la segunda parte de su entrevista en podcast en febrero, Smith le dijo a Doherty que Affleck aceptó hacer su secuela de "Mallrats", de la que tanto se había hablado durante mucho tiempo.
El actor también le dijo al escritor de "Dogma" que es la favorita de sus hijos de todas las películas que ha hecho. "Me dijo: 'Hermano, de todas las películas que he hecho, la que más les gusta es Mallrats'", recordó el productor de cine.
Luego preguntó: "¿El número uno? Tienen muy buen gusto. ¿Por qué?". Recordó que Affleck dijo: "Es por todo lo que uso. Es el atuendo que uso. Piensan que es histérico. Les encanta la moda de Mallrats... Mi hija está fascinada con Mallrats".
Smith agregó: "Y yo dije: 'Es bueno saberlo... porque estamos haciendo una secuela'. Él dice, si va a suceder, él irá... Así que saldrá, dijo que vendría".
El director anunció por primera vez una secuela de "Mallrats" en 2015 que llamaría "Mallbrats". En 2020, Entertainment Weekly confirmó que "Twilight of the Mallrats" estaba en proceso. "Parece que nos dirigimos hacia eso ahora en 2021, lo cual es muy emocionante para nosotros", dijo Smith en ese momento, y agregó que los miembros originales del elenco regresarían: Affleck, Lee, Doherty, Jason Mewes, Ethan Suplee, Joey Lauren. Adams, Renée Humphrey y Michael Rooker.
Pero durante su aparición en "Let's Be Clear", el cineasta le dijo a Doherty que la secuela aún no se ha realizado debido a los derechos de Universal Studios sobre ella.
¿Podría suceder?