"Era la hermana fea": Bella Hadid rompe el silencio sobre los rumores de cirugías plásticas

Personajes

La modelo también reveló que sufrió anorexia en el pasado y ha sido internada por depresión

COMPARTE ESTA NOTA
Bella Hadid revela cirugía plástica tras comparaciones con Gigi (Foto: Instagram)

Es fácil pensar que una modelo tiene la vida perfecta, pero Bella Hadid no tiene miedo de demostrar lo contrario. Más recientemente la joven de 25 años se sinceró con la revista Vogue sobre sus batallas con la salud mental y su revisión vísica en una reveladora entrevista.

Durante la conversación, la modelo afirmó que no había revelado previamente que se había hecho una cirugía plástica. Y si bien muchos podían ver el cambio, ella sólo confesó que a los 14 años se operó la nariz y ahora se arrepiente.

Bella también detalló sus luchas con la imagen corporal y la salud mental, admitiendo que siempre se sintió 'fea' y 'fuera de onda' en comparación con su hermana mayor Gigi Hadid, mientras reflexionaba sobre su batalla contra la anorexia y buscaba tratamiento para la depresión.

​Bella, mitad holandesa, mitad palestina, dijo sobre su cirugía plástica: "Ojalá hubiera conservado la nariz de mis antepasados. Creo que me habría acostumbrado." Y aunque ha recibido señas de sorpresa por haberlo hecho a los 14 años, actualmente no existen leyes específicas sobre la cirugía estética en los Estados Unidos, pero la rinoplastia se puede realizar cuando la nariz ha completado el 90% de su crecimiento, lo que puede ocurrir a partir de los 13 años en las niñas.

Sin embargo, Bella ha insistido en que la rinoplastia es el único procedimiento que ha tenido, y continuó: "La gente piensa que me jodí por completo con mi cara debido a una foto mía cuando era adolescente y me veía hinchada. Estoy bastante segura de que no te ves igual ahora que cuando tenías 13, ¿verdad?"

Continuó: "Nunca he usado relleno. Vamos a poner fin a eso. No tengo ningún problema con eso, pero no es para mí. Quien piense que me he levantado los ojos o como se llame, ¡es cinta facial! El truco más antiguo del libro".

Bella continuó notando que las críticas a su apariencia la han hecho sentir que no era digna de ser considerada una supermodelo. Ella explicó: "He tenido este síndrome del impostor en el que la gente me hizo sentir que no merecía nada de esto. La gente siempre tiene algo que decir, pero lo que tengo que decir es que siempre he sido malinterpretado en mi industria y por la gente que me rodea".

Crecer con una supermodelo como hermana mayor tampoco ayudó, ya que Bella notó que se había pasado la vida comparándose con Gigi Hadid, su hermana mayor de 26 años.

Ella explicó: "Yo era la hermana fea. Yo era la morena. No era tan genial como Gigi, ni tan extrovertida. Eso es realmente lo que la gente decía de mí. Y desafortunadamente cuando te dicen cosas tantas veces, simplemente lo crees."

“Siempre me pregunto, ¿cómo una chica con increíbles inseguridades, ansiedad, depresión, problemas de imagen corporal, problemas de alimentación, que odia que la toquen, que tiene una intensa ansiedad social? ¿Qué estaba haciendo para entrar en este negocio? Pero con los años me convertí en una buena actriz."

Continuó: "Pongo una cara muy sonriente, o una cara muy fuerte. Siempre sentí que tenía algo que demostrar. La gente puede decir cualquier cosa sobre cómo luzco, cómo hablo, cómo actúo. Pero en 7 años nunca perdí un trabajo, cancelé un trabajo, llegué tarde a un trabajo. Nadie puede decir nunca que no me rompo el culo trabajando."

Recordemos que Bella es hija del promotor inmobiliario jordano-palestino Mohamed Hadid y de la exmodelo holandesa Yolanda Hadid. Además de su hermana mayor Gigi, Bella creció junto a su hermano modelo Anwar Hadid, de 22 años, en un rancho en Santa Bárbara, California, antes de que la familia se mudara a Beverly Hills.

Bella sufrió problemas de salud mental durante su infancia, revelando que desarrolló anorexia en la escuela secundaria. También le recetaron Adderall de liberación prolongada para su falta de atención, ya que los médicos creían que había sufrido TDAH, pero ella afirmó que el efecto supresor del apetito del medicamento provocó un trastorno alimentario.

Ella recordó: "Estaba en esta aplicación de conteo de calorías, que era como el diablo para mí. Empacaría mi pequeño almuerzo con mis tres frambuesas, mi rama de apio. Solo estaba tratando de sentirme en control de mí misma cuando me sentía tan fuera de control de todo lo demás."

Si bien Bella dice que ahora tiene una relación saludable con la comida, todavía lucha con sentimientos dismórficos y admite: "Apenas puedo mirarme en el espejo hasta el día de hoy debido a ese período de mi vida".

¿Ya conocías su historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.