La noticia de que Belinda y Kenia Os colaborarían en un nuevo sencillo, “Jackpot,” generó muy buenas reacciones entre sus seguidores desde el primer anuncio en julio de 2024, pero parece que el video podría tratarse de plagio, o al menos se parecería mucho en estos detalles.
La expectativa fue alta desde el inicio y las artistas no decepcionaron, pues el 24 de octubre, lanzaron la canción acompañada de un video musical que rápidamente causó revuelo en redes sociales.
Belinda y sus dificultades en la música
Hace más de un año, la cantante reveló que finalmente estaría respaldada con una disquera, es decir, Warner Music, mismo sello en el que Kenia Os es representada.
Tras años de una batalla legal con Universal, finalmente, se encuentra lanzando una serie de singles que han impactado de manera positiva en sus fans y claro, esta nueva colaboración no podía ser la excepción.
El video musical de ‘Jackpot’
El video de ‘Jackpot’ dirigido por el aclamado Flakka, es una fiesta intergaláctica que transporta a las cantantes y a los espectadores a un universo psicodélico de colores vibrantes y efectos surrealistas.
Inspiradas en la moda de los años setenta, las cantantes lucen increíbles y parecieran del espacio, en un ambiente de ciencia ficción que parece sacado de una película retro de culto.
Los visuales, llenos de colores neón y luces de estilo vintage, crean un ambiente galáctico en donde ambas cantantes demuestran su belleza, además de que representa el gran regreso de Belinda al pop después de haber lanzado corridos tumbados durante los últimos meses.
¿’Jackpot’ es plagio?
Poco después del lanzamiento del video, no faltaron comentarios en redes sociales que apuntaron las similitudes entre el mismo y el video musical de “Hasta Los Dientes,” el exitoso sencillo de Camila Cabello y María Becerra.
En ambas producciones, los escenarios evocan una estética espacial con colores saturados, que pareciera llevar a los protagonistas a una fiesta en medio del espacio.
Sin embargo, algunos fans fueron más allá y señalaron una aparente conexión visual con el videoclip de “Break Free” de Ariana Grande, quien en 2014 también exploró un tema galáctico inspirado en la saga Star Wars, cosa que también sucede con el de Belinda.
La reacción de Belinda y Kenia Os
Ni Belinda ni Kenia Os han respondido directamente a las comparaciones, y el equipo de producción tampoco ha hecho declaraciones al respecto.
No obstante, en la industria musical es común que los videos tomen elementos de diversos géneros y épocas, especialmente en el pop, donde las referencias visuales se han vuelto una constante en los últimos años.