Luego de que Belinda reapareció ante las cámaras para la presentación de la serie “Bienvenidos a edén'', proyecto de Netflix con el que la española volvió a la actuación. Durante su encuentro con los medios de comunicación, la actriz anunció que se iría a vivir a España. Desde entonces la cantante se ha mantenido en el ojo del huracán por las palabras que usó al anunciar su cambio de residencia.
Antes del lanzamiento, la intérprete de “Amor a primera vista” reveló que se había mudado a España, su país natal, para continuar con la segunda parte de las grabaciones de la serie que protagoniza:
“Me encanta trabajar aquí, me gusta mucho y de hecho me voy a instalar aquí a vivir, cosa que me hace mucha ilusión, porque es una nueva etapa en mi vida, soy española, también nací en Madrid”.
Las palabras que usó no fueron del agrado de algunos internautas y aunque algunos de sus seguidores la defienden otros la comenzaron a atacar en redes sociales por decir que se sentía orgullosa de ser española. Después de todo el “hate”, que recibió Belinda ofreció una entrevista en la que explicó su postura:
“Lo que quise decir es que tengo mi familia española, yo nací en Madrid, eso no quiere decir que no sea mexicana también... yo a México lo amo siempre lo llevo en mi corazón a donde vaya y estoy en España temporalmente viviendo”.
También acabó con los rumores que afirmaban que la actriz había cambiado su lugar de residencia para alejarse de su ex prometido. Belinda aclaró que el motivo por el que se mudo a España fue por trabajo y no por otra razón.
“Estoy entre dos amores (México y España), además es por temas laborales y qué padre que pueda trabajar en otros lados. Creo que es algo bonito, son proyectos increíbles que me enamoraron, así que estoy aprovechando por temas laborales y España es muy bonito también y obviamente extraño México”.
En su encuentro con los medios de comunicación la cantante española evitó hablar de su ex prometido, el cantante de regional mexicano Christian Nodal.