A pesar de que en primera instancia parecía ser el peor momento de su vida, la caída de Belinda durante el desfile de L'Oréal París en la Semana de la Moda, terminó dándole una lección que jamás podrá olvidar.
Y es que, por si no lo vieron, la española fue la primera cantante mexicana en desfilar por Paris Fashion Week, pero desafortunadamente se tropezó frente al público, causando una caída que captaría la atención del mundo entero.
Así fue la caída de Belinda en Paris Fashion Week
Durante el primer día de Paris Fashion Week, Belinda acaparó todas las miradas al lucir un espectacular minivestido rojo y plataformas a juego sobre la pasarela de L’Oréal, compartiendo escenario con grandes nombres como Kendall Jenner, Eva Longoria, Heidi Klum y Andie MacDowell.
A pesar de haber trabajado como modelo en ocasiones anteriores, un pequeño accidente la hizo tropezar y caer al suelo. Sin embargo, lo que podría haber sido un momento embarazoso, se transformó en una lección de sororidad y resiliencia.
Anitta, su compañera y cantante brasileña, no dudó en tenderle la mano para ayudarla a levantarse, y Belinda continuó con su paso firme, demostrando que lo importante no es caer, sino cómo te levantas.
Belinda rompe el silencio en su primera entrevista
La experiencia, según cuenta Belinda, ha sido más que una simple anécdota y eso lo dejó ver en su primera entrevista con Harper's Baazar España: “Cuando bajé de la pasarela estaba en shock, me puse a llorar y fui muy dura conmigo misma”, reveló.
Sin embargo, su malestar no duró mucho, ya que rápidamente fue rodeada por otras mujeres que la apoyaron y le dieron consuelo. Entre ellas, la icónica actriz Andie MacDowell, quien incluso la invitó a sentarse en sus piernas.
Mujeres admirables como Jane Fonda y la misma Anitta también estuvieron ahí para darle palabras de ánimo. "Ese momento se convirtió en una enseñanza vital para mí. Va a ser una historia que contaré toda mi vida", asegura Belinda, riendo mientras hace referencia a su momento "Sex and the City".
Aunque reconoce que, a veces, se sintió desmotivada, creyendo que sus esfuerzos no tenían impacto, este desfile le demostró que el cambio está sucediendo. “A veces sentía que todo lo que hacía no servía de nada, pero después del desfile me di cuenta de que sí, que cada vez somos más las mujeres que nos apoyamos entre nosotras, y eso me hace muy feliz, aunque
Después del tropiezo en la pasarela, la cantante también encontró un nuevo propósito en el valor de la empatía y el apoyo entre mujeres. "Si el día de mañana le pasa algo similar a una compañera, yo estaré ahí para levantarla, porque sé lo que se siente cuando alguien te ayuda en un momento difícil", afirma con convicción.
Para ella, el gesto de Anitta fue un recordatorio de la importancia de estar ahí para los demás, de ofrecer una mano cuando alguien lo necesita, sin importar las circunstancias. Este mensaje de solidaridad y empatía es algo que Belinda lleva como estandarte. "Qué bonito es tener esa empatía, ese amor y ese apoyo entre mujeres", dice.
En una industria que históricamente ha fomentado la competencia y las enemistades entre mujeres, ella está decidida a ser parte del cambio. A través de su música, sus colaboraciones y su actitud, ha dejado claro que está comprometida con el empoderamiento femenino y con el fin de las divisiones en su entorno.
¡Qué gran fuerza de Belinda!