Sin importar qué tan famosa seas, las críticas por tu imagen SIEMPRE van a llegar. Y si bien hay algunos señalamientos más fáciles que ignorar que otros, definitivamente los comentarios gordofóbicos de las personas que quieres, son los más complicados, y eso fue exactamente lo que vivió Bebe Rexha.
La cantante, que recientemente mantenía una relación amorosa con el director de fotografía Keyan Safyari, presuntamente decidió poner fin a su romance, después de que ella encontrara un mensaje de texto de su novio criticando su apariencia, específicamente su peso.
La cantante de 33 años publicó inicialmente la captura de pantalla en Instagram Stories, y luego fue retomada por los medios. En el texto dirigido a la artista nominada al Grammy, una persona que pretendía ser Safyari le decía: "¿Subiste 35 libras, obviamente subiste de peso y te cambia la cara? ¿Debería fingir que no sucedió y que está bien?"
En el mensaje de texto a la nativa de Brooklyn, cuyo nombre completo es Bleta Rexha, la persona que se cree que es Safyari dijo: "Oye. Nunca dije que no eras hermosa y nunca dije que no te amaba. De hecho dije lo hermosa que eres y lo mucho que te amaba. Pero siempre dije que sería honesto contigo y tu rostro estaba cambiando, así que te dije que sí".
En el largo mensaje, Safyari supuestamente dijo: "Vamos, aumenté 3 libras y me llamaste gordo. No significa que no me ames. Si estás tratando de encontrar razones para terminar, esto tiene sentido... pero no es la verdadera razón. Si no estás contento conmigo/contigo misma/con la vida y no ves un futuro con nosotros, entonces está bien y esa es la razón".
La persona que se cree que es Safyari le dijo a Rexha, que en el pasado ha sido sincero sobre los problemas de positividad corporal, aunque en el texto mencionar que no debería usar el tema de la apariencia para alimentar su ira, ansiedad o inseguridades.
"Sabes que siempre te encontré hermosa y te amé sin importar qué", supuestamente le dijo Safyari, después de aconsejarle que pensara bien las cosas, escribiera, hablara con un terapeuta para llegar a la raíz del problema. Además, terminó el mensaje diciendo: "Avíseme si deseas, hablar si necesitas más claridad. Te amo."
Desde que inició su carrera, la cantante, efectivamente ha tenido fluctuaciones de peso, pero eso es exactamente lo que sucede con muchas artistas y, a pesar de todo, recibe muchas críticas al respecto. ¿Acaso valdría la pena que recibiera esos comentarios incluso de alguien que la ama?
Bebe Rexha y sus problemas con su peso
Bebe Rexha recientemente reveló que ganó 30 libras o 13 kilos, luego de un diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico. "Fui al médico el año pasado, y muchas mujeres tienen esto y no lo saben, pero me diagnosticaron SOP, que es el síndrome de ovario poliquístico", dijo la cantante durante una aparición el 25 de mayo en pantalla.
Profundizó en más detalles sobre el problema de salud: "Es una de las principales causas de por qué las mujeres aumentan de peso y son obesas. Literalmente salté, como, 30 libras tan rápido, tal vez un poco más. Pero tenemos que ser positivos y mostrarle amor a la gente".
En la aparición en el programa de entrevistas, Rexha habló sobre cómo procesa el escrutinio público, sobre su aumento de peso en forma de comentarios en las redes sociales. "Escucha, estamos en el ojo público, por lo que es probable que suceda", dijo. "Estaba mucho más delgada y gané algo de peso, eso viene con el territorio. No estoy enojada por eso porque es verdad, pero cuando ves cosas así, te molesta."
Ella continuó: "No sabes por lo que está pasando alguien, por lo que está pasando en su vida, así que es un poco difícil. No deberíamos estar hablando del peso de las personas".
El mes pasado, la artista habló sobre vivir con PCOS mientras aparecía en "Gayle King in the House" en SiriusXM. "Es difícil, creo que para mí, definitivamente he estado luchando con mi peso y he estado luchando con la comida desde siempre", dijo Rexha.
Citó su experiencia pasada y señaló la obsesión por el peso que los líderes de la industria musical le habían demostrado con sus sugerencias: "Recuerdo que comencé y obtuve mi primer contrato discográfico, y desde entonces, me lo pusieron en la cabeza y me dijeron cuando firmé por primera vez: '¿Estás listo para ponerte en forma en el bootcamp? Porque necesitas perder 20 libras para hacer esta carrera'; como si tuvieras que perder peso'', recordó.
¿Harías lo mismo?