Pasó parte de su niñez en la Casa Blanca, pues al cumplir 10 años su papá Donald Trump es elegido presidente de los Estados Unidos. Barron William Trump nació el 20 de marzo de 2006 en Nueva York. Siento el menor de los cinco hijos de Donald, pues tiene 15 años, se lleva muy bien con sus hermanos Donald Jr de 41, Ivanka de 37, Eric de 35 y Tiffany de 25 años.
Por cuatro años tuvo que vivir en la reconocida residencia y dejar su piso entero en la torre Trump de la Quinta Avenida en Nueva York. En aquella cuidad estudiaba en la Columbia Grammar Preparatory de School, hasta que se mudó a Washington y entró a la escuela privada St. Andrew’s Episcopal localizada en la exclusiva zona de Potomac en Maryland.
Su padre fue quien eligió su nombre, el cual era el pseudónimo de Trump en los años 90 cuando filtraba su propia información a los medios de comunicación, en especial de sus aventuras sexuales con las famosas. Físicamente y temperamentalmente es muy parecido a su padre, es muy inteligente, independiente y terco, desde pequeño sabe lo que quiere y lo consigue.
Es una mezcla de los dos en apariencia, pero su personalidad es idéntica a la de su padre, por eso lo llamo Little Donald”, Melania
Es tanto su parecido con el ex presidente que su mayordomo Anthony Senecald ha revelado a medios de comunicación que cuando Barron tenía cinco años, al entrar a su habitación el niño lo recibió con un: “Anthony, estás despedido”, en referencia a la famosa frase de su padre en el reality show El Aprendiz.
En altura ya superó a su madre quien mide 1.80, así como a Donald pero según especialistas a los 18 años será el más alto de toda la familia, incluso de Eric, quien mide 1.96 m. Además de sus atributos físicos, Barron comparte con su padre su pasión por el golf, el cual es una de las actividades que Melania fomenta que hagan cada fin de semana para que pasen más tiempo juntos.
Los deportes absorben la mayor parte de su tiempo, junto con los videojuegos, es por eso que prefiere no tener redes sociales.
Melania ha estado a cargo de toda su educación así como de cuidarlo, ya que no confía en nadie para hacerlo, es por eso que tiene una relación muy cercana con sus abuelos maternos, por eso mismo domina el idioma esloveno, así como el inglés y francés.
Actualmente, vive con sus padres en Florida y se dice asiste a la escuela Pine Crest en Fort Lauderdale, una escuela de élite a donde asisten los hijos de los más acaudalados hombres de negocios de la ciudad. Por lo que se cree esté forjando su camino para entrar a una de las mejores universidades del país y así seguir los pasos de su padre.