Las muñecas Barbie de Mattel es uno de los juguetes más reconocidos del mundo. Sin embargo, el ascenso de Barbie a la fama ha estado lleno de controversias. Por ejemplo, a muchos padres les preocupa que Barbie cree estándares de imagen corporal poco realistas para las niñas. Si una muñeca Barbie se escala al tamaño humano, simplemente sería surrealista.
Si una mujer tuviera las medidas de una verdadera Barbie, ¡no sería saludable! Si bien no recomendamos a ninguno de ustedes que se esfuerce por obtener una imagen de "Barbie", hay algunas personas que han hecho su objetivo en la vida de convertirse en una Barbie en la vida real. ¡Conoce sus historias!
Valeria Lukyanova
Quizá la más popular sea Valeria Lukyanova, de Ucrania, quien se autodenominó la "Barbie humana". Inicialmente, Valeria jugaba con sus muñecas Barbie de la misma manera que lo hacen la mayoría de los niños. Eventualmente se encaprichó con la impecable figura plástica, la simetría y la apariencia general de Barbie, hasta que desarrolló una obsesión con parecerse a ella.
Durante la adolescencia de Valeria, tenía hábitos y pasatiempos muy inquietantes. También le encantaba experimentar con su apariencia. Creía que era una bruja y se vestía de negro y creaba incendios forestales ceremoniales. Las cosas se pusieron aún más raras después de que pasó la fase de bruja de Valeria. ¡Empezó a creer que era una extraterrestre! Afirmó tener experiencias extracorporales y se sentía como si fuera de otro planeta. Si bien estos pasatiempos no son similares a los de Barbie, es importante considerar todas las extrañas tendencias de Valeria para comprender lo que realmente la empujó a hacer una transformación tan drástica.
Las extrañas peculiaridades de Valeria ciertamente la hacen única, pero incluso antes de que Valeria se convirtiera en una muñeca Barbie viviente, tenía rasgos extremadamente hermosos. En 2008 participó en el concurso de belleza “Miss Diamond Crown of the World” y terminó ganando el primer lugar. A los jueces les gustaron especialmente sus labios carnosos, sus ojos grandes y su cabello parecido a una modelo de L'oreal, y Valeria fue la que más destacó entre las otras 300 concursantes. El éxito de Valeria en el concurso de belleza hizo que también atrajera la atención de varios medios de comunicación y empresas de modelos. A pesar de la victoria de Valerie en el concurso de belleza, todavía no estaba satisfecha con su propia apariencia y decidió que era hora de llevar su look al siguiente nivel.
La modelo afirma haber tenido solo una cirugía en su vida... y esa fue para agrandar sus senos. Esto puede ser difícil de creer al principio, especialmente porque las proporciones de su cuerpo parecen tan poco naturales. Sin embargo, las fotos de Valeria sin maquillaje parecen sugerir que no se sometió a ninguna cirugía en la cara.
Julia Vins
Anteriormente, una mujer rusa apareció en los titulares después de sorprender a la gente con su rostro femenino, pero su cuerpo fuerte y musculoso. Julia Vins es una mujer cuya apariencia a menudo se compara con la de una Barbie. Pero su fuerza física le valió el trofeo al competir en el campeonato de planchas.
Después de que su popularidad se disparara, continuó entrenando y convirtiéndose en una mujer aún más fuerte. Como Barbie musculosa, ¡también le gusta usar ropa linda, y no siempre está presumiendo sus músculos.
Desde la infancia, el rostro angelical de Vins significaba que siempre la comparaban con una muñeca bonita, pero nunca se vio identificada bajo esos estándares.
"Debido a mis rasgos faciales, la gente siempre ha dicho que parezco una muñeca", dijo. "Y fui una buena chica académica durante tantos años. Estudié música, leí mucho, participé en varios concursos escolares y era hábil en el arte. Pero nunca sentí que tuviera un objetivo en particular en la vida. Mi cuerpo no estaba en armonía con mi alma, no era el adecuado para mí".
En un intento por encontrarle algún significado a su vida, Julia comenzó a ir al gimnasio a los 15 años y, como dicen, el resto es historia.
Lola Chuil
Lola Chuil se hizo famosa con tan solo 16 años de edad a través de su página de instagram titulada "Black Hannah Montanna". Sus fotografías perfilaban claramente su piel negra como el carbón, elegantes labios, nariz y ojos.
Muchos de los seguidores de Lola comparan su color de piel único y sus impecables rasgos con la famosa top model, Naomi Campbell, e incluso la apodaron 'la barbie negra' gracias a su increíble belleza y rasgos finos.
Vive en Estados Unidos y uno de sus grandes objetivos fue la inclusión. Además, no busca cambiar su apariencia física en lo absoluto; al contrario, ha revelado en entrevistas que no le presta mucha atención a su apariencia física, como su ropa y su maquillaje.
“Solo quería decirles a mis compañeros negros que no les dan una pelota a los chicos”, escribe en un periódico. "Perdí mucho tiempo preocupándome por cómo mi cabello y maquillaje estaban destinados a complacerlos. Y todo lo que hice me causó solo insatisfacción conmigo misma y me alejó de quien realmente soy. Concéntrense en sus calificaciones y capacitación. La mitad de estos chicos se odian a sí mismos. Así que sé hermosa, mantente inteligente y ámate a ti misma."
¿Ya las conocías?