Reconocida por interpretar al personaje “Kat Hernández” en la serie de HBO “Euphoria”, Barbie Ferreira asombró a sus fans con el notorio cambio en su imagen. Esta situación provocó especulaciones en redes sociales, en las cuales corre el rumor que utilizó un famoso medicamento para bajar de peso.
La actriz reúne 5.1 millones de seguidores en su Instagram, red social donde compartió sus momentos favoritos del verano. Por esta serie de fotografías fue que sus seguidores notaron el cambio en su físico.
Barbie Ferreira y su radical cambio físico
El verano pasado, la actriz anunció que ya no participaría en la serie por la cual salto a la fama, “Euphoria” una producción de HBO.
El personaje que Barbie interpretó “Kat Hernandez” fue emblemático para las juventudes por su historia, con este personaje abordó temas complejos relacionados con la autoimagen, la sexualidad y el empoderamiento, lo que la convirtió en una persona significativa dentro y fuera de la serie.
La actriz ha compartido fotografías en su perfil de Instagram, donde es notorio que ha cambiado físicamente. Barbie Ferreira luce delgada, lo que provocó una serie de reacciones variadas.
Sus seguidores inmediatamente asociaron su cambio físico con el uso de un medicamento que está de moda entre la farándula para bajar de peso, el "Ozempic". Aunque la forma en al cual logró cambiar físicamente causo relevancia entre sus fans, estos también cuestionaron el cambio físico de la joven actriz a causa del papel que interpretó en la serie.
En esta serie su personaje representó el rompimiento de los estereotipos al habitar con seguridad un cuerpo no normativo, por lo que su cambio drástico provocó un debate en la misma publicación.
Entre los comentarios de esta apareció el comentario de una seguidora que tiene esta frase “Las personas ricas tienen Ozempic y nosotros tenemos 'body positive' (positividad corporal)”.
Pero de lo que algo estamos seguros es que la positividad corporal es un enfoque que promueve la aceptación y el amor propio, sin importar el tamaño, la forma o las características del cuerpo. Se centra en valorar y respetar el propio cuerpo tal como es, en lugar de seguir estándares de belleza poco realistas.
¿Que es el “Ozempic”?
Ozempic es un medicamento aprobado principalmente para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Su principio activo, semaglutida, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre al imitar la acción de una hormona natural que regula la producción de insulina y disminuye el apetito.
Además de su uso para la diabetes, Ozempic ha ganado notoriedad por su efectividad en la pérdida de peso, especialmente cuando se usa fuera de su indicación principal.
Los famosos que han sido vinculados con el uso de Ozempic son: Elon Musk fue reportado que el CEO de Tesla utilizó Ozempic para gestionar su peso y mejorar su salud general.
Quien también es relacionada con el uso de este medicamento es Kim Kardashian y se dice lo utilizó para ayudar en su proceso de pérdida de peso para eventos específicos, aunque no hay confirmación oficial de su parte.
El uso de Ozempic para la pérdida de peso ha generado debates y controversias sobre la ética y la seguridad de su uso fuera de las indicaciones aprobadas. Mientras algunos lo ven como una herramienta útil para quienes luchan con el peso, otros advierten sobre posibles riesgos y efectos secundarios.