Si te has mantenido al día con las tendencias de la cultura pop y las series más populares en la televisión, seguro ya has escuchado de “Euforia”. Y si bien Zendaya y Hunter Schafer han cautivado al público y al mundo entero, es claro que la serie también ha visto el nacimiento de otra actriz en ascenso: Barbie Ferreira.
Barbie interpreta a Kat, una adolescente de talla extra que enfrenta sus mayores inseguridades a través de la búsqueda de su propio estilo, a medida que lidia con sus problemas personales y aprende lo que significa el amor, al confianza, y el valor del dinero propio.
La segunda y última temporada de la serie todavía no ha sido grabada debido a la pandemia de covid-19. Sin embargo, ya se estrenó un capítulo especial, y el 24 de enero llegará el segundo. Pero hoy, además de "Euforia", nos enfocaremos en Barbie y cómo ha tenido que enfrentar varios obstáculos en el mundo del espectáculo por ser una mujer única y diferente.
¿Quién es Barbie Ferreira?
Barbie Linhares Ferreira nació el 14 de diciembre de 1996 en Nueva York. Es hija de una modelo y actriz brasileña-estadounidense. No se conoce mucho de su lado paterno, pues fue criada por su madre, tía y abuela.
Actualmente se enfoca en su futuro como actriz, especialmente después de haber enfrentado un gran reto en “Euforia”, pero lo que muchos seguramente no saben, es que Barbie empezó su carrera profesional como modelo.
Durante su adolescencia, Barbie modeló para American Aparell, donde empezó a apoyar el movimiento body positive. También apareció en una campaña para la marca de lencería Aerie, que no tuvo ningún retoque. El video fue uno de los primeros de su tipo y rápidamente se volvió viral.
Barbie le dijo a Paper: "Cuando salieron mis primeras fotos de modelaje, fue totalmente nuevo ver a alguien que era una chica más grande en algo que no era necesariamente una marca de tallas grandes".
Sus mensajes positivos le valieron un lugar en la lista de "Adolescentes más influyentes" de Time en el 2016. Desde entonces, ha modelado para innumerables marcas, incluidas Aerie, Asos, Forever 21, H&M, Missguided e incluso Target.
Su primer acercamiento en la televisión fue cuando participó en la serie “Divorce” en un papel muy secundario con Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church, también una serie de HBO.
Poco después, Barbie consiguió un papel en la serie "Euforia" de HBO en 2019 y, para ella, fue de lo mejor que le ha pasado en la vida: "Es como si me hubiera ganado la lotería. Porque no obtienes papeles de chica gorda donde se te permite explorar la sexualidad, donde no eres solo la chica trágica, desaliñada y gordita".
Más recientemente protagonizó la película de comedia llamada “Unpregnant”, y aunque no sabemos si tiene más proyectos en la manga, seguramente la volveremos a ver pronto en pantalla. Y si no en la tele o en el cine, seguro no dejará de ser modelo, especialmente porque se ha tomado muy en serio eliminar la etiqueta de “tallas extra”.
¿Ya la conocías?