Barbie Ferreira ha tenido una vida muy interesante. Ha tenido que superar adversidades extremas para convertirse en una de las jóvenes actrices más prometedoras del mundo actual, ha evolucionado de una niña que originalmente era tímida frente a la cámara a una emprendedora intrépida y se ha convertido en un ícono en el movimiento body-postive por su peso.
Pero lo que más nos atrae de Barbie es lo real que es. Barbie es una figura famosa ahora, pero no ha dejado que la fama cambie quién es. Ella es audaz, fascinante y talentosa, que no ha permitido que su peso afecten sus decisiones y oportunidades, pese a que es lo que muchos ven primero.
Barbie Ferreira y su peso
Barbie Ferreira nació en Queens, Nueva York, y creció en Maywood, Nueva Jersey. Tiene raíces brasileñas y fue criada por su abuela, su tía y su madre, que es chef.
A pesar de tener la oportunidad de una infancia muy encantadora, sufrió mucho de pequeña porque los niños se burlaban de ella por su peso. Era más grande que la mayoría de los niños y la intimidaron por ello.
Ella le dijo a The Hollywood Reporter: “Me seguían a casa desde la escuela y los chicos estaban haciendo efectos de sonido mientras yo avanzaba. Entonces, la realidad es que hay muchas formas diferentes en las que la gente puede hacerte sentir mal. También creo que es gracioso porque el niño detrás de mí que hace esos efectos de sonido también era regordete".
El odio de los otros estudiantes convirtió a Barbie en una chica solitaria. Prefería jugar en su computadora portátil en lugar de salir con sus compañeros de escuela. Eventualmente la jovencita decidió bajar de peso para ganar la aceptación de los otros niños. Sin embargo, le dijo a The Wild Magazine que terminó odiándose más a sí misma: “Me dije a mí misma que quería actuar a los 16, así que pensé que tendría que perder algo de peso. Todavía me odiaba tanto a mí misma con el peso más bajo que he tenido. Pensé que todavía estaba gorda con un peso mucho menor del que tengo ahora ... ¡Quería tanto amar mi cuerpo que no podía! "
Hasta la fecha, Barbie recuerda a su infancia como una época oscura para ella y se alegra de haber logrado superar la negatividad. Actualmente es muy diferente a esos días, y lo ha dejado muy en claro.
El modelaje ayudó su autoestima
Cuando era joven, Barbie pasaba mucho tiempo en Tumblr, lo cual la ayudó a trabajar la confianza en sí misma y promover su perfil como modelo. Ella le dijo a Glamour; “Las redes sociales me abrieron básicamente todas las oportunidades porque, tradicionalmente, no me considerarían una modelo. Dado que la gente comenzó a seguirme y relacionarse orgánicamente conmigo, les demostré a las marcas que sí, puedo ser una modelo aunque tradicionalmente no sea lo que ustedes creen que es comercializable".
Barbie no esperó a que las agencias de modelos la encontraran. En cambio, envió sus fotos a diferentes agencias y líneas de ropa con la esperanza de ser elegida para modelar. Un día, recibió un mensaje en su Tumblr sobre un casting de American Apparel. Estaba enferma en ese momento y envió una selfie de baja calidad a la línea de ropa.
Para su sorpresa, American Apparel se acercó a ella al día siguiente. Barbie lo describió como la experiencia más extraña de su vida. Sin embargo, todavía era insegura sobre cómo la gente la percibiría como modelo. Lamentablemente, después de que salieron sus primeras fotos, la gente la acosó en las redes sociales. Fue una experiencia difícil para Barbie y su madre ya no quería que ella modelara.
Al principio de su carrera como modelo, se refirió a sí misma como una "nodelo" en lugar de una modelo, pues no creía que tendría éxito. Sin embargo, a pesar del odio, siguió adelante: "... al principio me lo tomé tan mal que mi madre ya no quería que siguiera modelando. No salí de la habitación durante una semana ... A medida que avanzaba, me di cuenta, ¿qué voy a hacer? ¿Qué voy a hacer al respecto? ¿Crees que estoy gorda? Todavía lo estoy rockeando ".
Y qué bueno que no se dio por vencida porque ahora es una modelo muy exitosa; ha modelado para Aerie, H&M, Asos, Adidas ¡y más!
Barbie y su relación con el movimiento body-positive
Por supuesto, en el cambiante panorama de los medios, la representación de cada género, tipo de cuerpo y la condición es una parte cada vez más crucial. Y el movimiento body-positive resuena ahora en todos los productos y marcas. Pero Barbie está un poco cansada de esta tendencia en la que la intención es capitalizar una causa que realmente no hace mucho por el bien de las modelos de talla grande.
Ha dicho: "El body-postive dentro de la industria de la moda se ha equiparado a esto en el que todo es un cebo de clics, y he visto personas que se ajustan a estos estándares de belleza con los que muchas personas gordas no pueden identificarse, que se dan palmaditas en la espalda o que piensan realmente en sí mismas como un héroe cuando en realidad... no se detiene ahí".
En general, la artista de 24 años cree que la industria de la moda y el mundo del espectáculo tiene un largo camino por recorrer para lograr una representación mejor y precisa de las personas para la positividad corporal.
¿Cuánto pesa Barbie Ferreira?
Como cualquier mujer y ser humano, su peso está en constante cambio. Sin embargo, como modelo, tiene un peso promedio. La actriz, mejor conocida por su papel en "Euforia" peso 98 kilógramos en promedio y mide 1.73 centímetros.
¿Ya la conocías?