La tan esperada película "Barbie" no solo ha encantado a miles de personas en todo el mundo con su excelente estrategia de marketing, sino que también tiene un mensaje detrás de todo lo que oculta el color rosa. Y es que, Greta Gerwig quiso darle un mayor significado, el cual claramente ha sido muy premiado.
Además de la aplicación gama de tonalidades de color rosa, la manera en la que se representa Mattel y la forma en la que se puede ver la evolución entre el mundo de Barbie, hacia el 'Mundo Real', hace que esta madure orgánicamente con el objetivo de que pueda sorprender a toda la audiencia, en especial a los adultos.
A pesar de que Margot Robbie ha hablado de que Greta quería que se convirtiera en una gran fiesta para todas las edades, en realidad, esta está dirigida para un público de arriba de 13 años; sin embargo, ha dado algunos detalles importantes sobre la misma, en donde se dio a conocer el verdadero significado de esta.
Y es que tomar en cuenta que Gerwig ha sido la creadora de otras obras como 'Lady Bird' o 'Little Women', películas que tienen una visión bastante diferente de lo que la mayoría del público tuviera.
El verdadero significado de 'Barbie'
De acuerdo con lo que se dijo de la película, está inspirada en el libro 'Reviving Ophelia: Saving the Selves of Adolescent Girls” de 1994, escrito por Mary Pipher, que se trata de uno de los libros de Greta leyó cuando era niña.
“Mi mamá sacaba libros de la biblioteca sobre la crianza de los hijos y luego yo los leía”, expresó Gerwig sobre la obra.
Es por ello que se analizan los efectos de la presión social sobre los adolescentes en Estados Unidos, por lo que utilizó casos que ha visto como terapeuta.
Es una manera de reflejar el cambio que las niñas sufren una vez que llegan a la adolescencia y la manera en la que se ven obligadas a tener que ceder a lo que la sociedad pide de ellas.
“Son divertidas, descaradas y confiadas, y luego simplemente… se detienen”, dijo Greta, dejando claro lo complicado que es pasar por esta etapa de sus vidas.
Es por ello que se logra enfatizar el mensaje de cómo Barbie recorre lo mismo que siente una adolescente al creer que no es lo suficientemente buena como para hacer prácticamente cualquier cosa.