Acostumbrada a una forma de vida más acelerada cuando vivía en Monterrey, Bárbara López Vie encontró en San Miguel de Allende una fuente de inspiración distinta a la habitual.
Su inclinación hacia lo estético, el diseño y la moda la encaminaron en la arquitectura, profesión a la que se dedicó mientras se encontraba en el norte del país.
Su matrimonio con Luis Fabián Flores, director creativo de Casa Armida, significó una oportunidad para establecerse en la ciudad guanajuatense reconocida como una de las mejores del mundo para viajar.
En 2010 nació su inquietud por vender joyería que conseguía de distintas partes teniendo gran aceptación, pero al no encontrar aretes de su gusto y al entrar en contacto con tendencias internacionales, quiso aterrizar su nuevo proyecto.
“Absorbía las tendencias de joyería que yo veía durante viajes a Europa, India, China, varios lugares donde los contrastes de estilo eran muy diferentes pero a la vez me llamaban mucho la atención, ahí se me ocurrió empezar a hacer algo pero aterrizado a lo que es México”, compartió.
Fueron cuatro años los que dedicó a la investigación y formación profesional para poder fundar su firma Elisheva & Constance, lanzando una primera colección conformada por poco más de medio centenar de piezas de lujo con estilos y variaciones diferentes enfocado a lo bohemio.
En esa travesía se vinculó con una familia de artesanos locales que creyó en el proyecto, para así garantizar la alta calidad en cada uno de sus anillos, gargantillas, collares, pulseras, brazaletes, cadenas, aretes, productos bañados en oro, con piedras naturales y cristales de Swarovski.
Después de colaborar con importantes diseñadores en sus pasarelas, presentó su primer desfile en solitario durante la sexta edición de la plataforma latinoamericana de moda con causa Fashion Days.
“Empezaba a sentir esa espina de querer presentar mi colección y cuando me invitaron a participar significó mucho, fue muy importante porque fue en San Miguel, donde nació la marca, me abrió puertas y descubrí un lado nuevo de trabajo y evolución de la misma marca”, confesó.
Para Bárbara la familia es muy valiosa y fundamental, por ello se acompaña de sus hijas Isabella y Leah Constanza en este camino de emprendimiento al tomar sus nombres traducidos al hebreo para el nombre de la marca.
En este photoshoot decidió usar variantes de su última colección Glam donde recopila las tendencias inspiradas en los años 80 y 90, y en la que conserva la esencia de San Miguel pero manteniendo la línea monocromática de ciertos tonos de piedra y cristales.
Las llamativas piezas se caracterizan por el brillo y la textura, así como por la presencia que lo gran transmitir en quien las porta.
Actualmente tiene tres puntos de venta propios en SMA, así como dentro de los hoteles Rosewood y Matilda, en Palacio de Hierro Polanco, Mérida, Guadalajara y Dallas, pero su alcance es mundial al hacer envíos internacionales.
Nos adelantó que se encuentra en la búsqueda de la inspiración para sus próximas creaciones, mismas que quiere enfocar en algo más urbano.
Personalidades que la inspiran
- Zaha Hadid
- Oprah Winfrey
Celebridades que han usado sus creaciones
- Belinda
- Shakira
- Thalía
- Danna Paola
Quote
“Cuando algo me interesa soy demasiado entregada pero muy exigente conmigo misma, busco mucho la perfección, soy muy abierta a tomar diferentes direcciones pero firme en mis decisiones”.