Bárbara Arredondo nació en Monterrey y desde joven reconoció abiertamente sus preferencias hacia personas del mismo sexo.
Además de ser diseñadora y curadora cultural, según su cuenta de Instagram, es escritora, productora y emprendedora; también es reconocida por su activismo a favor de los derechos de la mujer y por formar parte importante de diversos proyectos en pro de distintos movimientos feministas.
En 2016, conoció a la actriz jalisciense Esmeralda Pimentel, con quien sostuvo fuertes lazos de amistad, a pesar de que Pimentel llevaba una sólida relación con el galán de las pantallas, Osvaldo Benavides.
Fue hasta 3 años más tarde, en 2019, que Pimentel terminó su noviazgo con el actor, por lo que su amistad con Arredondo mutó en un sentimiento mayor.
Ambas decidieron mantenerse lejos de los reflectores por un tiempo, ya que la ruptura con Benavides estaba muy reciente y, además, la familia de Pimentel se proclama como conservadora.
Apenas hace 4 meses, la pareja comenzó a dar pistas sobre un posible noviazgo, con fotos en redes sociales y mensajitos cariñosos a la vista del público.
Su fuerte ideología feminista, la ha compartido abiertamente junto a Pimentel, lo que ha creado un vínculo muy importante entre ellas a ojos de sus seguidores; además, estuvieron juntas en el programa de televisión Netas Divinas, compartiendo un mensaje de seguridad y amor propio hacia las mujeres.
Recientemente, ha publicado fotografías que buscan enaltecer a las mujeres, al mismo tiempo que su pareja colabora en enviar con su propia imagen un llamado a la belleza natural, a la auto-aceptación y a la alza del autoestima.
Durante el cumpleaños número 31 de Pimentel, Arredondo permaneció a su lado cantándole las mañanitas en inglés, lo que provocó que sus seguidores en las redes sociales, le brindaran innumerables palabras amorosas y muchas felicitaciones, gracias a un video publicado.