¡Los boletos más caros! Esto es lo que gana Bad Bunny por un concierto

Personajes

Es uno de los artistas más populares del momento, y por eso ha de ganar millones por cada una de sus presentaciones

COMPARTE ESTA NOTA
¿Sabes cuánto gana Bad Bunny por concierto? Aquí te contamos (Foto: Instagram)

Bad Bunny ha tenido un rápido ascenso a la fama. En menos de dos años, pasó de trabajar en un supermercado a convertirse en uno de los artistas más populares en los géneros de trap latino y reggaetón.

Nacido como Benito Antonio Martínez Ocasio, Bad Bunny es de San Juan, Puerto Rico y es, hasta el momento de escirbir este artículo, uno de los cantantes más populares del momento, y no sólo en su género.

Mucho antes de que se presentara en los Grammys y se agotaran sus conciertos, el cantante trabajaba en un supermercado. Y ahora que está próximo a presentarse en México, recordamos un poco de su historia y cuánto gana con cada una de sus presentaciones.

El antes y después de Bad Bunny

Antes de hacerse famoso, Benito empacaba comestibles en un supermercado local. Sin embargo, sabía que quería ser un artista musical. Decidido a ingresar a la industria, comenzó a trabajar en canciones durante sus turnos y a subirlas a SoundCloud. Su trabajo causó una gran impresión y llamó la atención de DJ Luían. En 2016, contrató a Bad Bunny para su sello, 'Hear This Music', que tiene un acuerdo de distribución con Sony Music Latin.

La mayoría estaría de acuerdo en que 2017 fue un buen año para Bad Bunny. Ese año, 15 de sus canciones estuvieron en la lista Hot Latin Songs de Billboard. También tuvo más de cuatro mil millones de visitas en YouTube. Pero ese tan sólo fue el comienzo, pues con cada año que saca un nuevo éxito, su popularidad y fortuna incrementan.

Aunque la fama es importante para muchos artistas, Bad Bunny le dice a Billboard que no es algo que lo consuma: “La fama no es importante para mí. Es una bendición tenerla. Tener tanta gente que me apoya, que me ama y escucha mi música, es hermoso”.

La fortuna de Bad Bunny

En 2020, Bad Bunny fue el artista con más reproducciones en el mundo y sus canciones se reprodujeron un total de 8 mil millones de veces. Pero pese a tener un gran historial de éxitos, su fortuna no ha sido tan impresionante.

De hecho, según Celebrity Net Worth, el conejo malo tan sólo ha acumulado una fortuna de $18 millones de dólares. Sin embargo, es muy posible que con su nueva gira, sus ingresos vayan a multiplicarse para este 2022.

Recordemos que, además de su música, Bad Bunny ha tenido acuerdos rentables con marcas importantes como Corona y Adidas. Pero su último tour se convirtió en la gira más vendida en años; Se vendieron 480 mil entradas en menos de una semana.

¿Cuánto gana por concierto?

Se ha revelado que el cantante recibirá un millón de dólares por concierto, que serán $60 millones de pesos por las 3 fechas que tendrá en México. Esto quiere decir que estaría incrementando su fortuna considerablemente después de su gira.

Cabe mencionar que el artista ofrecerá su gira 'World's Hottest Tour' por Latinoamérica y Estados Unidos, pero lo que ha dividido opiniones ha sido el precio de las entradas que superan los 50 mil pesos para reventa. La gira será uno de los espectáculos más grandes, lo que ha dejado a los fanáticos intrigados por las sorpresas que podrían ocurrir en el concierto.

Por otro lado, debido al revuelo que causó, Bad Bunny y su equipo abrieron una nueva fecha para nuestor país, pues en la primera fecha en México se agotaron las entradas en unas horas, así que se presentará el viernes 9 de diciembre y el sábado 10 de diciembre, mientras que en Monterrey será el viernes 2 de diciembre.

¿Ya tienes tus boletos?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.