En los últimos años, hemos visto cómo la música urbana ha alcanzado gran popularidad a nivel global. Muchos son los artistas que han incursionado en este género pero solo algunos se convirtieron en grandes exponentes, tal es el caso de Bad Bunny, que recientemente fue nombrado el artista más escuchado del 2020 en Spotify.
Las canciones del cantante puertorriqueño fueron las más reproducidas del año en dicha plataforma digital. Su último álbum, titulado "YHLQMDLG", también fue el más escuchado.
¿Cómo llegó Bad Bunny a la fama?
A penas hace cuatro años, Benito Antonio Martínez Ocasio -su verdadero nombre- trabajaba como empacador en un supermercado de su país natal, a la par estudiaba la carrera de Comunicación en la Universidad de Puerto Rico. De acuerdo con declaraciones hechas por el músico a diversos medios, su pasión por la música comenzó cuando tenía 13 años y sus papás le regalaron un disco de Vico C para Navidad, fue ahí que descubrió que quería ser cantante.
En 2016 comenzó a tener popularidad en la escena local de Puerto Rico, debido a que subía sus canciones a las redes sociales, además daba conciertos en San Juan. Fue gracias a esas presentaciones, que un productor de la disquera Hear This Music lo reclutó y ahí comenzó profesionalmente su carrera.
Con su primer éxito “Diles”, que grabó junto a Ozuna, Farruko, Ñengo Flow y Arcángel, saltó a la fama. El tema ya tiene más de 460 millones de reproducciones en YouTube. De ahí no ha parado y actualmente es uno de los músicos más exitosos de Latinoamérica.
Su segundo álbum de estudio "YHLQMDLG", el cual grabó con la disquera Rimas, se convirtió en un éxito gracias al sencillo "Yo perreo sola" que lanzó a principios de 2020.
Además, este año estuvo nominado en los premios Latin Grammy en distintas categorías como "mejor álbum" y "grabación del año". También compitió por el premio de "mejor álbum pop latino" en los Grammy, el cual terminó ganando J Balvin por su disco "Colores".