¿Cuál es la necesidad del Internet de complicar las cosas? Podríamos simplemente escuchar y recordar a Avril Lavigne con gusto, pero no, necesitamos locas teorías conspirativas que confirman que, al igual que Paul McCartney, la cantante murió hace muchos años y fue reemplazada por otra.
Y es que, si no lo recuerdas, el cambio dramático de Avril entre ahora y el 2003 causó que muchas personas (incluyendo fans) creyeran que la cantante verdaderamente murió y otra persona tomó su lugar para que su éxito y fama no murieran con ella. ¿Ya conoces esta teoría?
La teoría de la muerte de Avril Lavigne
Érase una vez, en el año 2011, se publicó una entrada de blog brasileña titulada “Avril Esta Morta”, un título que iniciaría un torbellino de dudas para muchos. Esta teoría inicial indica que Avril Lavigne se suicidó en 2003 después de una profunda depresión derivada de la muerte de su abuelo.
Lavigne tuvo mucho éxito en ese momento, por lo que en lugar de anunciar su muerte, se contrató a una doppelgänger llamada Melissa Vandella, quien es responsable de todo el trabajo de Lavigne después de "Let Go".
El blog cita evidencia como la desaparición de lunares y manchas en la piel, cambios en la letra, un cambio en la nariz y el estilo personal de Avril (Avril usa Dickies; Melissa usa vestidos) y una sesión de fotos promocional donde Lavigne tiene el nombre "Melissa" escrito en su mano. No hace falta decir que Lavigne ha negado este rumor muchas veces, y aún así hay muchos que dudan de ella.
La tristeza de Lavigne fue lo que atrajo a la gente hacia ella, pero ¿existía la posibilidad de que la tristeza también hubiera sido la razón de su caída? No habría sido una sorpresa: crecer en el noroeste, aprender sobre las muertes de Elliot Smith y Kurt Cobain es básicamente un plan de estudios obligatorio.
No era nada fácil creer esta teoría; las pruebas eran pocas y la forma en que la dieron a conocer no era nada serie. Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que en numerosas ocasiones vuelva a resurgir, especialmente con algunos sencillos que contradecían completamente su estilo.
Un gran ejemplo fue el estreno de "Hello Kitty", video que se lanzó en 2014, tres años después de la publicación del blog, pero si los fanáticos se mostraron escépticos sobre los supuestos cambios de Lavigne antes, "Hello Kitty" podría haber sido suficiente para encender una teoría de conspiración propia. En el video, ella usa una falda cubierta con cupcakes de tela, grita “¡Kawaii!” y “¡Hello Kitty!” a intervalos extraños y come sushi mientras suena un ritmo de dubstep.
La gente se siente incómoda con que una celebridad cambie sin su permiso, especialmente si la celebridad es una mujer joven. La autora de "Avril Está Muertá" preferiría creer que la cantante murió en lugar de operarse la nariz, teñirse el cabello o hacer cualquier otra cosa que una chica normal haría a sus 19 años- En la publicación del blog, el autor escribe:
"Nunca había visto a una cantante cambiar su estilo de cantar, escribir, vestirse y comportarse tanto como lo hizo Avril Lavigne, y todo el mundo hablaba de eso en ese momento. Todo el mundo hablaba del cambio repentino y radical en el estilo y la personalidad de Avril. No fue solo el estilo o la forma de vestir lo que cambió, su estilo es diferente, su musicalidad es diferente, las letras siguen otra línea, en fin, ella es 'otra persona'".
Pero esa es la cuestión: se convirtió en otra persona. Cambió, como lo hace la gente. Emplear la teoría del doppelgänger es llevar el cliché de decir que te gustan las "cosas viejas" de un artista a su nivel más absurdo. La imagen original de Lavigne es tan preciosa para nosotros, que en lugar de aceptar que ella ha cambiado, la teoría de la conspiración convenientemente la mata. Eso es lo oscuro de esto; en lugar de creer que Avril Lavigne cambió, preferimos pensar que murió.
¿Te lo imaginas?
TE RECOMENDAMOS: