El atole de guayaba es una de las recetas favoritas en tiempo de frío y además tiene múltiples beneficios para la salud.
¿Qué nutrientes tiene el atole de guayaba?
Mejora el sistema cardiovascular por su alto contenido de potasio y fibra que además ayuda a la digestión y evita el estreñimiento.
Otro de los beneficios del atole de guayaba es la prevención de la diabetes, pues tiene bajos índices de azúcar y propiedades hipoglucemiantes que controlan los altos índices de glucosa; también ayuda a la vista por su contenido en vitamina A.
Gracias a su aporte de hierro también ayuda a combatir la anemia pues incrementa la producción de glóbulos rojos, y es buena para la piel al contener antioxidantes.
Ingredientes para preparar el atole de guayaba
Para 4 porciones se necesitan:
- 12 guayabas.
- 1 taza de azúcar.
- 1 Litro de agua.
- 2 cucharadas de fécula de maíz disueltas en 1/2 taza de agua.
- 2 rajas de canela.
- 1 lata de leche evaporada.
¿Cómo preparar atole de guayaba?
Instrucciones:
Paso 1: Retira las semillas de las guayabas y pícalas.
Paso 2: Hierve el agua y agrega poco a poco las guayabas junto con el azúcar. También integra la fécula y mueve para que espese sin que se formen grumos.
Paso 3: Integra al atole la canela y la leche, hierve un poco más y estará listo. Puedes acompañarlo con el pan de tu preferencia.
En total debe llevarte 15 minutos hirviendo para tener tu atole de guayaba.
¿Por qué se corta la leche en el atole de guayaba?
Esto sucede cuando la guayaba no se ha cocinado por completo o no se coló tras haberse triturado, pues es una fruta cruda con acidez y eso provoca el corte.
¿Cómo quitar lo cortado del atole de guayaba?
Si tu atole se ha cortado, déjalo enfriar y licúalo, vuelve a hervir y estará listo.