Astrid Chedid: Una mirada hacia el futuro

PERSONAJES

Nacida en Toluca y de sangre libanesa, Astrid Chedid es una mujer muy exitosa, quien actualmente se encarga entre otras cosas de conectar negocios a nivel global, regional y local.

COMPARTE ESTA NOTA
Astrid Chedid, conectando negocios a nivel global

En su formación profesional es Licenciada en Negocios Internacionales, Maestra en Derecho Internacional y pasante de la licenciatura en Derecho por la UNAM. Su familia, forma parte de la historia de nuestra ciudad, al convertirse en los primeros libaneses en llegar a tierras toluqueñas y ser los dueños de uno de los principales establecimientos comerciales de Toluca como lo fue la Violeta; una mercería de referencia local que perteneció a su tatarabuelo el señor Antonio Abraham.


Siguiendo los pasos de su familia, Astrid, desde muy pequeña tuvo un acercamiento muy particular con el mundo árabe gracias a su abuelo, y mientras laboraba en la Secretaría de Desarrollo Económico, fue enviada como representante del gobierno estatal a recoger un premio; a partir de ese momento tuvo relación con los Emiratos Árabes Unidos quienes la buscaron tiempo después para ayudarlos con su expansión, pues aseguraban no había mucha participación de América Latina y el Caribe por factores como el idioma, la diferencia cultural y los horarios, principalmente.


“Fue un reto muy grande porque cuando me invitaron a participar mi hijo tenía cuatro meses de nacido, entonces me dijeron que si les decía que sí, me querían en Santiago de Chile en un mes porque había que hacer una gira de trabajo en 9 países durante 14 días y así fue como comenzó la aventura. Hoy ya tenemos todo un ecosistema de negocios alrededor de todo esto”, mencionó.


¿Cómo ves la visión entre México y el Medio Oriente?

Ha sido muy retador, pero también es muy curioso porque creemos que somos muy diferentes a ellos y en algunas cosas no lo somos tanto, por ejemplo; en el mundo árabe su valor más importante al igual que nosotros es la familia, la convivencia y el valor religioso.

¿Qué tipo de proyectos han desarrollado?

Mi principal actividad es conectar proyectos interesantes con inversionistas o compradores interesados, ya sea en América Latina y el Caribe o el Medio Oriente. Lo hago a través de eventos de alto nivel donde invitamos a líderes de organizaciones regionales, gobiernos, embajadores, inversionistas, pymes, startups a que compartan sus conocimientos y conversen en torno a las últimas tendencias en materia de inversión extranjera y comercio internacional.


También organizamos misiones comerciales. Por el momento virtuales, pero muy pronto también serán físicas. La misión comercial consiste en dar capacitación a empresas con potencial exportador y luego conectarlos con compradores. Se trata de habilitar espacios donde los gobiernos, las empresas y los emprendedores puedan compartir acerca de sus proyectos, y así generar ecosistemas de negocio globales.

¿Hasta dónde quisieras llegar?

Hasta donde me permita el entorno. Yo creo que lo más importante en la vida y en todo lo que hagas es la intención y de ello deriva todo lo demás. Mi intención y mi misión es conectar ecosistemas de negocio a nivel global, para generar crecimiento económico y ayudar a que la gente consiga los recursos para cumplir sus sueños...balanceando mi vida familiar y personal en el proceso.

¿Qué es lo que mas disfrutas en la vida?

Sin duda disfruto mucho a mi hijo y mis momentos familiares que no los cambio por nada.


¿Cuáles son tus hobbies?

Juego futbol soccer y rápido. Desde la carrera estuve en la Selección Mexicana Sub -16 como portera y de ahí aprendí de disciplina, tolerancia a la frustración y el trabajo en equipo, principalmente. Otro que podría llamarse hobbie porque le dedico mucho tiempo es a la introspección y al desarrollo personal, entonces ya llevo muchos años en temas de meditación.

Mensaje Final

Una de mis frases favoritas es de Mario Benedetti: “Sólo imagina lo precioso que puede ser arriesgarse y que todo salga bien”...y así es como procuro vivir la vida, pensando siempre que aquí y ahora no me hace falta nada, y que lo mejor está por venir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.