Una de las modelos más importantes de los últimos tiempos en Ashley Graham, ha logrado mostrarse en portadas en campañas mostrando un cuerpo real y voluptuoso pero, ¿cuál es su historia?
Familia e inicios
Nació en Lincoln, Nebraska el 30 de octubre de 1987. Su padre es comerciante y su madre es ama de casa, Ashley creció al lado de sus dos hermanas pero su adolescencia nos fue fácil, pues fue víctima de bullying en la escuela y tuvo problemas sexuales a temprana edad, ya que, aún sin terminar la preparatoria ya se encontraba visitando varios países por su trabajo de modelaje.
A la edad de 12 años fue descubierta por un caza talentos en un centro comercial y para el 2001 ya había firmado un contrato con la famosa agencia de modelos, Wihelmina Models. Dos años después cambió de agencia, Ford Models, hasta que esta cerró su división de modelos de “talla grande”. Al día de hoy, Ashley es representada por IMG.
Activismo físico
No solo se dedica al modelaje, también ofrece conferencias sobre la redefinición de la belleza, ella no se considera “talla grande” pues menciona que esa categoría va de la 8 a la 16 en EEUU, y eso hace a la mayoría de la población “talla grande”. Ashley motiva a creer que somos tallas, especies y formas únicas y que debemos amar cada aspecto de nuestro cuerpo, y sí, hasta aquellos que no nos gustan pues según estudios realizados por Dove, solo el 2 por ciento de las mujeres se definen como “bonitas”. Hay mucho trabajo por cambiar los esterotipos implantados por la industria de la moda, pero la corriente ya está cambiando y es momento de dejar los estereotipos y juicios atrás.
Portadas de Ashley Graham
¿Pero por qué ha cambiado a la industria? Menciona que muchas personas le dijeron que nunca podría estar en publicaciones y mucho menos en portadas de revistas. Contra todo pronóstico, Ashley ha sido la portada de Vogue, Glamour, Elle, Harper’s Bazaar y hasta Sports Illustrated. Actualmente, la modelo tiene 34 años, mide 1.75 cm, está casada con Justin Ervin, un cineasta y esperan a su segundo bebé juntos.