El rapero y novio de Rihanna, A$AP Rocky fue arrestado este 20 de abril del 2022 por presuntamente dispararle a un hombre en una calle de Hollywood a fines del año pasado. La policía arrestó al artista, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el miércoles por cargos de agresión con un arma mortal.
Según los informes, los detectives han "trabajado con diligencia" para investigar el tiroteo de noviembre de 2021, que dejó a una víctima con heridas leves, e "identificar a los sospechosos involucrados".
Si es declarado culpable, Mayers podría enfrentar hasta un año de cárcel, una multa de $1,000 dólares y libertad condicional por delitos menores, según el Código Penal de California. Si recibió una condena por asalto por delito grave con un arma mortal, Mayers podría pasar hasta 4 años en una prisión estatal, recibir una multa de hasta $10 mil dólares y tener libertad condicional obligatoria.
El rapero fue arrestado poco después de llegar a LAX en un avión privado, tras su regreso de unas vacaciones en Barbados con su novia embarazada, Rihanna. Y es que la pareja llegó al paradisíaco destino para callar los rumores de separación y engaño entre ellos.
¿Por qué fue arrestado A$AP Rocky?
La policía de Los Ángeles estaba investigando a Mayers, de 33 años, luego de que un hombre afirmara que el rapero le disparó en el área de las avenidas Selma y Argyle tras una discusión.
Mayers está acusado de acercarse a un conocido en la calle alrededor de las 22:15 del 6 de noviembre y dispararle con una pistola tres o cuatro veces. Según los informes, una de las balas rozó la mano izquierda de la víctima y luego buscó tratamiento médico.
Después del tiroteo, Mayers y otros dos hombres, con los que supuestamente caminaban, huyeron de la escena. Las autoridades colaboraron con la víctima y finalmente pudieron nombrar a Mayers como sospechoso del tiroteo.
La policía arrestó al rapero con la ayuda del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. El caso pronto será presentado a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles para su consideración de presentación.
Según los informes, la casa de Mayers en Los Ángeles fue allanada por la policía poco después de su arresto, alegan las fuentes. Las fotografías tomadas el miércoles muestran una gran presencia policial en la calle del artista.
Sin embargo, las autoridades no han confirmado la redada y no está claro qué estaban buscando en la casa o si descubrieron algo pertinente a la investigación. También se desconoce dónde estaba Rihanna, con quien había estado de vacaciones, en el momento de su arresto.
A$SAP Rocky y sus problemas con la ley
Desafortunadamente el incidente del miércoles no es el primer encuentro de Mayers con la ley, pues el rapero fue arrestado en Suecia en 2019 después de que estallara una pelea en la calle entre su séquito y dos hombres.
Mayers fue declarado culpable de agresión, se le impuso una sentencia de prisión suspendida y se le pidió que pagara más de mil dólares en daños. Según los informes, cumplió un mes en la cárcel antes de que se dictara su sentencia.
El artista, criado en el barrio Harlem de la ciudad de Nueva York, también fue acusado de intento de homicidio a los 16 años. Según los informes, Mayers, que comenzó a vender drogas durante su juventud, fue intimidado por un hombre mayor. Fue a la casa del presunto acosador para confrontarlo y terminó disparándole con un arma.
"Trató de atacarme delante de algunas damas. Y yo era pequeño. Era un poco mayor que yo”, dijo Mayers hace dos años, detallando el incidente en "Untold Stories of Hip-Hop". El adolescente, que portaba un arma para protegerse, creía que su agresor estaba buscando una supuesta arma después de que la discusión terminara mal. Afirmó que nunca tuvo la intención de dispararle al hombre.
Mayers fue arrestado poco después del tiroteo y pasó un tiempo en la infame cárcel de la ciudad en Rikers Island. Sin embargo, debido a su edad y la naturaleza del incidente, se redujeron los cargos por intento de asesinato.
¿Crees que llegue a la cárcel?