Ella es Artemisa Blanco, un ejemplo de lucha, fortaleza y sororidad

PERSONAJES

La exitosa empresaria es una sobreviviente de cáncer que ha transformado su experiencia en una lección de resiliencia, amor y empoderamiento femenino.

COMPARTE ESTA NOTA
Artemisa Blanco abre su corazón y comparte su historia de fortaleza y resiliencia (Foto: Rafa Escobar/ As It Was)

Artemisa Blanco es madre, esposa y empresaria, un ejemplo de fortaleza y determinación al enfrentar la vida. Estudió Mercadotecnia y Educación, y durante más de una década fue docente, disfrutando cada día de la energía de sus alumnos.

Además, está dentro del mundo de los bienes raíces, pues renta casas y departamentos equipados, lo que le ha permitido generar ingresos adicionales. También realizó un diplomado en vinos en la Academia Mexicana de Sommelieres y junto a su esposo, Vidal Jaidar, dirige una exitosa empresa de eventos.

Artemisa y su lucha contra el cáncer

Artemisa Blanco habla de su experiencia ante el diagnóstico de cáncer (Foto: Rafa Escobar/ As It Was)

Hace cinco años, su vida dio un giro drástico cuando se descubrió una bolita en el área de la barbilla. Después de varios exámenes, el resultado llegó con un diagnóstico de cáncer de tiroides: “Fue un gran shock y preocupación, un alto en el camino que me dio la oportunidad para reflexionar sobre la vida”, comparte.

A pesar del impacto inicial de la noticia y en lugar de dejarse vencer, Artemisa decidió darse la oportunidad de luchar, por ello afirma que: “el cáncer fue una de las mejores cosas que me pudieron pasar, ya que gracias a esta batalla, aprendí a valorar lo que tengo: el amor de mi familia, mi hogar, la capacidad de trabajar y lo valioso que es apoyar a otros”, agrega.

Su camino no fue fácil y lo describe como una odisea, por los tantos tratamientos y operaciones que ha tenido que sortear, pero su actitud, el amor de su familia y tener en claro la perspectiva de una vida maravillosa con fe y fuerza, le ayudaron a salir adelante.


Ejemplo de fortaleza y sororidad

Artemisa aprovecha para compartir su historia e inspirar a otras mujeres (Foto: Rafa Escobar/ As It Was)

Actualmente, está bajo supervisión médica constante y vive el presente agradecida, aprovechando cada minuto para crecer como persona y ayudar a quienes pasan por situaciones similares a la de ella: “La respuesta y la cura a todo la tenemos en el interior; nunca sabemos de lo que somos capaces hasta que lo intentamos”, asegura.

Por ello, Artemisa es un verdadero testimonio de que la actitud y la resiliencia son claves para enfrentar los desafíos de la vida, de ahí que siempre que puede comparte su experiencia para inspirar a otras mujeres, recordándoles que son capaces de salir adelante.

Mira también este video sobre cómo ha sido la recuperación del actor Juan Pablo Medina:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.