Tras 10 años de separación, Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver firman el divorcio

PERSONAJES

Luego de formar un matrimonio por 25 años y haber pasado 10 años separados, la pareja finalmente se ha dicho adiós.

COMPARTE ESTA NOTA
Schwarzenegger y Maria Shriver se divorcian. (Foto: Instagram).

Es oficial, Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver finalmente han firmado su divorcio luego de una solicitud por parte de la periodista al actor que sucedió hace 10 años.

La ex pareja por fin ha cambiado su estado civil ante el sistema judicial de Los Ángeles después de distanciarse hace una década. De acuerdo con informes oficiales, el actor de 'Terminator' y la escritora decidieron concluir su matrimonio de 25 años por acuerdo mutuo, sin embargo las inconformidades se presentaron al momento del proceso legal que llevó un juez privado, y es que el problema se dio con la distribución de bienes en común.

Aunque no se han revelado los detalles de su divorcio y han mantenido en secreto todo los aspectos al rededor de esto durante estos 10 años, se calcula que el valor patrimonial neto ronda entre los 400 millones de dólares y, aparentemente, fue una repartición justa de bienes en partes más o menos iguales.

El actor de 74 años y su ahora ex esposa de 66 años se separaron oficialmente en 2011, luego de 25 años de estar juntos, sin embargo ante la ley fueron pareja por 35 años.

Schwarzenegger y Shriver formaron una de las parejas más solidas de Hollywood y también de la política estadounidense, ambos construyeron una fortuna a base de fama y liderazgo. La mujer de 66 años trabajó como periodista y escritora, incluso obtuvo varios premios Emmy y Peabody Award.

Mientras que el ex gobernador de California hizo crecer su patrimonio gracias a su faceta como fisicoculturista modelo, actor, empresario y político estadounidense.

Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver: Su historia de desamor


La ex pareja contrajo matrimonio el 26 de abril de 1986 después de conocerse en un evento de tenis nueve años atrás, y desde entonces la dupla fue considerada una de las más poderosas de los Estados Unidos.

Tan solo tres años después, le darían la bienvenida a su primera hija, Katherine y al poco tiempo se sumaría Christina, Patrick y Christopher, el menor de los hermanos fue el motivo por el que el matrimonio decidió llevar de manera ordenada todo el proceso legal, pues querían seguir criándolo juntos.

Ambos estuvieron al frente del estado de California de 2003 a 2011, cuando se convirtieron en gobernador y primera dama, siendo uno de los momentos más recordados por los estadounidenses.

En 2011, el protagonista de 'Terminator' fue acusado de serle infiel a su esposa con su empleada doméstica, Mildred Patricia Baena, hecho que el mismo actor confirmó, siendo este el punto de quiebre de la relación y el motivo por el cual Shriver solicitó el divorcio. 

Para entonces, el hijo que nació de este amorío, Joseph Baena, ya tenía 14 años y no tenía idea de que la estrella de cine era su padre, y aunque el ex gobernador de California perdió su matrimonio, intentó recuperar el lazo familiar con él.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.