En los últimos años, nuevas técnicas de belleza y cuidado facial han ganado popularidad, tanto en hombres como en mujeres. El doctor Alfonso Zertuche nos comparte detalles sobre el concepto de armonización facial, así como sus características distintivas.
Alfonso, para comenzar nos gustaría entender más sobre la armonización facial, en particular, ¿por qué se le atribuye tanta importancia?
La armonización facial es un conjunto de procedimientos que realizamos en el rostro con rellenos faciales para acercarnos a la simetría facial y que de esta manera el rostro sea más atractivo alcanzando excelentes resultados.
¿Cuándo la armonización facial se volvió tan popular y cómo ha contribuido a expandir el concepto de la medicina estética?
Aunque los rellenos faciales han estado en el mercado durante algún tiempo, las nuevas técnicas de armonización facial están experimentando modificaciones por parte de destacados médicos en el campo de la estética en todo el mundo.
¿Cuál es el primer paso que tomas cuando llega un paciente? Sabemos que, en muchas ocasiones, llegan con dudas o incertidumbre sobre los procedimientos que se realizarán.
Me gusta escuchar a mis pacientes desde que entran a mi consultorio, dejo que ellos hablen y me expliquen qué es lo que están buscando, para poder partir de ese punto y poder proponerles algún tratamiento, según sea su necesidad.
¿Cómo puedes garantizar que el paciente se sienta seguro respecto a los cambios que experimentará?
Siendo honesto con mis pacientes, respondiendo todas sus dudas y mostrándoles todos los casos satisfactorios que he tenido.
Hablando sobre los rellenos faciales, según nuestra investigación, se trata de sustancias que provienen del cuerpo y otras, como el ácido hialurónico, ¿puedes explicar cómo funcionan estos rellenos faciales?
En el mercado existen diversos tipos de rellenos faciales, siendo el ácido hilaurónico el más reconocido. Este llega a producir naturalmente en nuestro organismo y presenta la ventaja de poder ser degradado con una enzima en caso de presentar algún resultado no deseado.
“La armonización facial se trata de procedimientos que se realizan en el consultorio con rellenos faciales y aparatología, sin necesidad de tener que pasar por el quirófano”.
Después de recibir este tratamiento, ¿cuáles son los siguientes pasos y qué recomendaciones das para mantener un rostro saludable?
Se recomienda seguir con los tratamientos de mantenimiento, como limpiezas faciales y luz pulsada, entre otros. Además, es crucial adoptar una rutina de cuidado de la piel y mantener un estilo de vida saludable para preservar un rostro radiante y saludable.
Entendemos que cada persona es única, pero en el caso de los hombres, ¿podrías detallarnos el procedimiento o tratamientos que se realizan y cuáles son las diferencias notables en comparación con las mujeres?
En los hombres buscamos una masculinización, es decir, nos enfocamos en crear líneas más cuadradas, mientras que en las mujeres nos concentramos en perfilar y resaltar los rasgos femeninos. En sí, las técnicas utilizadas son completamente diferentes, según el objetivo específico de cada género.
¿Y cómo se lleva a cabo el trabajo en aumentos específicos, como el aumento de labios o de pómulos? Sólo por mencionar algunos.
Es fundamental guiarnos con mediciones para acercarnos siempre a la simetría ideal y que, de esta manera, el resultado sea natural.
Por último, basándote en tus estudios, ¿cuál consideras que es la facción o parte del rostro que debemos prestar mayor atención, tanto en hombres como en mujeres?
Todos debemos de prestarle atención a nuestro rostro, cuidarlo desde la piel, hasta estructuras internas, como por ejemplo, el uso de protector solar, limpiezas faciales y el uso de toxina botulínica para prevención de arrugas, entre otras.
¡Conoce más!
Instagram | @zertmedics
Facebook | Zertmedics
Website | www.zertmedics.com