Armando Manzanero era un hombre mexicano pequeño que causó un gran impacto en el mundo de la música. Desafortunadamente falleció a finales del 2020 por complicaciones de covid-19 a la edad de 85 años. Y si bien sus boleros son algo que recordaremos para siempre, su familia y específicamente sus hijos tendrán algo más para recordar.
Es reconocido como uno de los mayores compositores en la historia de Latinoamérica y fue apodado el "alma romántica de México". Nació en Ticul, un estado de Yucatán en 1935 y empezó a escribir canciones en 1950. Era muy querido por muchos que bailaron y se enamoraron de sus baladas. De hecho, su canción, "Adoro" es descrita por muchos como la joya de su catálogo.
Manzanero escribió más de 400 canciones románticas. Es el ganador del premio Lifetime Achievement Award en 2014 y de muchos premios Grammy Latinos. Ciertamente es recordado por su impacto en la música latina, pero su mayor logro seguramente han sido sus 7 hijos, ¿sabes quiénes son?
Armando Manzanero Arjona
Armando Manzanero se casó un total de 5 veces. La primera vez fue con María Elena Arjona Torres, su amor de la universidad, y además de ser su primera novia, también su primera esposa y amor.
La pareja se casó en 1957 tras 6 años de noviazgo y de su relación nacieron 4 hijos. El primero fue Armando. Como seguramente ya sabes, solamente uno de sus hijos siguió su camino en la música, y no fue su primogénito. De hecho, él es director general del Sistema Tele Yucatán, un canal de televisión.
María Elena Manzanero Arjona
Después de Armando, nació María Elena, la primera hija del compositor. Al igual que el resto de sus hermanos, optó por un camino completamente fuera de la industria de la música, dedicándose al servicio público.
Vive, como ellos, en Yucatán con su familia y muy poco se sabe de ella, así como del resto de los Manzanero. Sin embargo, hizo una aparición pública en el 20018, donde compartió escenario con su padre en el concierto "Tributo a Mérida".
Volvió al ojo público cuando su padre tuvo que ser hospitalizado por covid-19 y estuvo en contacto con los medios para dar actualizaciones sobre su estado de salud.
Martha Manzanero Arjona
Como el resto de su familia, Martha vive en Mérida, Yucatán y muy poco se sabe de su vida y trabajo. Sin embargo, es muy activa en sus redes sociales y sabemos que le gustan mucho los animales.
No tiene miedo de hablar de su padre, y fue una de las personas que estuvo en mayor comunicación con los medios cuando su salud empeoró. Es también la única que ha llegado a compartir fotografías de su papá y de su familia.
Diego Manzanero Arjona
De todos los hijos de Armando Manzanero, Diego es quien definitivamente prefiere mantenerse fuera del ojo público, y es por esa razón que mantiene un perfil muy bajo, incluso en redes sociales.
Es el último hijo del compositor y María Elena Arjona Torres. Sin embargo, se sabe muy poco de su vida y lo que hace en su día a día.
Juan Pablo Manzanero Blum
Armando se separó de María Elena Arjona y se casó 4 veces más, pero con ninguna de ellas tuvo hijos. De hecho, su quinto hijo nació de su relación con Cristina Blum y se llama Juan Pablo Manzanero Blum, el único heredero de su talento musical (o al menos eso es lo que nos demostrado).
Nació el 12 de noviembre en la Ciudad de México y desde muy pequeño empezó a estudiar música. De hecho, fue su papá quien siempre lo apoyó ya que fue el único hijo que quiso seguir sus pasos.
Cuando tenía 17 años conoció a Nacho Cano, integrante de Mecano, quien le produjo su primer dijo, "Cruce en el andén". Hizo más álbumes, ofreció conciertos, asistió a programas de radio y televisión, tanto en México, como en varias partes del mundo.
Rodrigo Manzanero
Armando Manzanero tuvo una relación sentimental con una modelo peruana con quien tuvo sus últimos hijos: los mellizos, Rodrigo y Mainca Manzanero. Rodrigo, sin embargo, es el más conocido porque ha metido a su padre en muchísimos problemas.
De joven se vio involucrado en problemas con las drogas y mantuvo una relación muy tensa con su padre por años. De hecho, después de su muerte, se reveló que lo sacó del testamento, pero aún así le dejó un departamento donde vivir ya que tiene muchos problemas financieros.
Mainca Manzanero
La última hija de Armando se llama Mainca y afortunadamente nunca ha tenido problemas de hablar con la prensa, tanto de su padre, como de su vida personal. De hecho, es por eso mismo que sabemos que fue diagnosticada en el 2017 con cáncer de mama, pero pudo vencer la enfermedad tras una larga lucha.
¿Ya los conocías?