El pasado 25 de octubre él dealer de Mac Miller firmó un acuerdo en el que se declara culpable de la muerte del rapero. El ex novio de Ariana Grande perdió la vida el 7 de septiembre del 2018 a los 26 años como consecuencia de una sobredosis accidental. En el 2019 un año después de su muerte fueron arrestados tres hombres acusados de venderle al cantante pastillas de oxicodona alteradas con fentanilo.
De acuerdo con TMZ, Stephen Walter, distribuidor de drogas del rapero, aceptó un acuerdo de culpabilidad, que fue presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. En el convenio se menciona que James Pettit, otra de las personas que le vendía este tipo de sustancias a Mac Miller, acordó darle al cantante 10 píldoras de oxicodona, sin embargo le entregó unas pastillas alteradas que se consideran 50 veces más potentes que la heroína.
Se espera que durante la audiencia del próximo 8 de noviembre, el acusado, Stephen Walter, se declare culpable del delito por el que podría ser sentenciado a más de 20 años de prisión y tendría que pagar una multa de aproximadamente un millón de dólares por la distribución de narcóticos.
En el caso antes mencionado la fiscalía acordó con el acusado que de declararse culpable el fiscal recomendaría al juez del caso, una pena de 17 años de prisión con 5 años de libertad condicional y un seguimiento especial.
“Todas las partes están de acuerdo en que la sentencia acordada contenida en el acuerdo de culpabilidad es una disposición justa y equitativa de este caso”, mencionó el abogado de Walter William S. Harris a E! News.
Según los documentos del caso se ha establecido que Walter le dio la orden a Ryan Reavis de que le diera fentanilo “en forma de píldoras de oxicodona falsificadas” a Michael Pettit quien era el dealer personal del rapero.
Al darse a conocer esta noticia el nombre de Mac Miller se volvió tendencia en Twitter.