Los videojuegos tienen una identidad femenina y eso es gracias a Abril Abdamari Garza Alonso, mejor conocida como Ari Gameplays, quién es una de las streamers mexicanas más destacadas a nivel internacional.
Seas o no fan de los videojuegos seguramente has escuchado hablar de esta joven de 24 años que se encuentra rompiéndola en todas las redes sociales aunque su mayor enfoque es en Twitch y Facebook gaming, en dónde la hemos visto jugar Minecraft, GTA V, Overwatch y Among Us.
Ari nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, sin embargo desde pequeña emigró a Monterrey con su familia, en donde se instaló y en donde ha hecho su vida.
Antes de ser la celebridad que es, la chihuahuense ingresó a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, sin embargo no pudo concluir su carrera debido al inesperado éxito que comenzó a tener al producir contenido.
La streamer comentó subir contenido desde el 2014 y según comentó al programa de entrevistas SNSerio, nunca imaginó el éxito que tendría y en un inicio solo lo hizo por diversión, pues ella también solía ver a otros streamers jugar sus videojuegos favoritos y decidió hacer lo mismo.
Aunque ella ha dicho anteriormente que el nombre de game player le queda grande, no hay que desacreditar su talento, pues ha participado en múltiples ocasiones en torneos de Fornite organizados por el streamer español "El Rubius", quien goza de fama internacional.
Ari suele ser muy activa en sus redes sociales en donde suele hacer directos y entablar conversaciones con las personas que la siguen, es por ello que ha logrado cosechar una sólida base de seguidores, en Twitch cuenta con 4.9 millones de followers, mientras que en YouTube está por llegar a los 4 millones de subscriptores.
La originaria de Chihuahua tiene una hermana llamada Amairani Garza Alonso, pero todos la conocen como Ama Blitz, ella también es creadora de contenido y ha seguido los pasos de la streamer.
Por si no lo sabías, Ari está casada con Juan Guarnizo desde 2019, otro famoso gamer de reconocimiento internacional con quien ha construido todo un imperio. Ambos se conocieron en Twitter durante 2015 y aunque en un inicio fueron solo amigos, debido a que compartían su pasión por los videojuegos, pronto esto se convirtió en una relación amorosa.
En 2019 llegaron al altar y desde entonces se han convertido en una de las parejas favoritas de las redes sociales, ambos suelen participar en sus videos por lo que se han ayudado el uno al otro a construir su identidad como streamers.
Aunque su contenido va dirigido a los gamers de corazón, hoy en día es difícil encontrar alguien que no haya caído rendido ante los videojuegos, por lo que su popularidad ha subido como la espuma.