A pesar de que han pasado un par de días, la reciente pérdida de Ernestina Sodi, quien falleció el 8 de noviembre, sigue teniendo un impacto, no solo en sus seres queridos sino en la industria del entretenimiento como tal.
Y es que, la escritora y periodista mexicana, hermana de la reconocida cantante Thalía y madre de la actriz Camila Sodi, fue una figura querida en la industria y en su círculo íntimo, por lo que muchos han reaccionado y mandado mensajes emotivos, incluyendo a Aracel y Arámbula.
El emotivo mensaje de Aracely Arámbula a Thalía
Durante un reciente encuentro con los medios, Aracely Arámbula no pudo contener las lágrimas al expresar sus condolencias a Thalía y sus seres queridos. Visiblemente conmovida, recordó la difícil experiencia que ella misma ha atravesado tras la pérdida de su madre hace apenas nueve meses.
La actriz compartió con la prensa: “Hoy se cumplen nueve meses de la muerte de mi madre y no ha sido nada fácil. Todo mi cariño para Thalía y su familia; no hay palabras cuando vives un duelo, no hay palabras que te reconforten, solo un abrazo de luz y de fuerza y pues unidos”.
Sus palabras reflejaron la empatía y la comprensión que Arámbula siente hacia Thalía, una muestra de la conexión que existe entre ambas, no solo por ser colegas, sino por haber experimentado la tristeza de una pérdida tan profunda.
Con ojos vidriosos, Arámbula comentó cómo, a lo largo de estos meses, ha aprendido a vivir con el vacío que dejó su madre, así como el de su padre. Sin embargo, para ella, cada día es una oportunidad de recordar a sus padres con amor, y se muestra comprometida a brindar fortaleza y esperanza a quienes, como Thalía, también enfrentan un duelo.
La despedida a Ernestina Sodi
Ernestina Sodi, quien falleció debido a complicaciones tras sufrir dos infartos, fue internada en terapia intensiva el 18 de octubre y permaneció hospitalizada hasta su deceso el 8 de noviembre.
Su partida ha sido un golpe duro para sus seres queridos, especialmente para sus hijas, Camila y Marina Sodi. Camila, la mayor, confirmó la noticia a través de redes sociales con un mensaje lleno de amor y tristeza: “Ernestina Sodi. Mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8 del 2024”.
Además, Marina Sodi, la hija menor de Ernestina, compartió detalles sobre una misa en honor a su madre que se llevó a cabo el 10 de noviembre en una iglesia en Mérida, Yucatán. La ceremonia fue un espacio para que familiares, amigos y personas cercanas puedan despedirse de Ernestina.
A través de un mensaje lleno de amor y gratitud, Camila destacó las cualidades de su madre: “Gracias por haber sido ejemplo de sencillez y humildad, de fortaleza y alegría. Descansa en paz y buen viaje”.
Ernestina Sodi deja un legado lleno de enseñanzas, y su partida representa un momento de reflexión para quienes tuvieron el privilegio de conocerla. Su ejemplo de resiliencia y humildad se refleja en los mensajes de su familia, quienes la recordarán como una mujer fuerte, alegre y llena de amor.
Que en paz descanse.