Si hay un drama que parece no tener fin, definitivamente es el de Luis Miguel y Aracely Arámbula. Y muy a pesar de que la pareja se separó desde hace años, les será imposible a ambos alejarse por completo, ya que comparten dos hermosos hijos: Miguel y Daniel Gallegos.
De hecho, es debido a sus dos pequeños que actualmente se encuentra con unos problemas legales de por medios. Sin embargo, los detalles han sido filtrados a la prensa y, como es costumbre, se han visto rodeados de desinformación y rumores, haciendo que la verdad sea difícil de identificar.
Aracely Arámbula habla de sus problemas legales con Luis Miguel
Mucho se ha hablado y especulado sobre los problemas entre Luis Miguel y Aracely Arámbula, especialmente porque la misma actriz ha señalado al cantante como "deudor alimentario". Sin embargo, ahora se ha dado a conocer que "El Sol" ha pagado la cifra que debe, pero su expareja la ha rechazado.
Desde entonces, todos los involucrados han sido objeto de críticas, preguntas y dudas, especialmente porque el caso estaría llegando a tribunales próximamente. No obstante, Aracely ha querido que el espectáculo esté rodeado con verdad y, por ello, decidió hablar al respecto.
Durante el programa español, "Fiesta" de la cadena Telecinco, la actriz dio sus primeras declaraciones sobre la deuda que tiene Luis Miguel con sus hijos, a quienes tiene la obligación de dar una manutención alimenticia.
"Hay quien tiene desviada la verdad", dijo la actriz vía telefónica. "Confío en que estamos haciendo las cosas del lado de la verdad y siempre la verdad sale a la luz. El público merece saber la verdad".
Recordemos que hace varias semanas, los abogados de Luis Miguel confirmaron que el artista mandó el dinero que debía y, de acuerdo a medios nacionales, la actriz lo había rechazado. Aunado a esto, se reportó también la renuncia del abogado de Aracely por este mismo problema.
Al respecto, la actriz respondió: "Esta situación tiene un proceso y no se puede hacer cuando la gente lo desea", dijo. "En septiembre depositó el dinero, pero no me lo notificaron. Ese dinero es de mis hijos, por supuesto, pero la gente dice que por eso no es deudor, pero se debía por 48 meses".
En cuanto a sus razones por las que decidió denunciar al artista hasta ahora, reveló: "Por tener consideración y pensar en mis hijos, no quería que estuviéramos en este proceso. De hecho, este proceso es la tercera vez que se hace. Ese dinero es para los estudios universitarios de mis dos hijos. Se hará a través de la ley".
Si bien parece coincidencia que esté buscando el dinero ahora que el artista está en medio de su gira, la actriz recalca que no busca dañar a su expareja, sino que la meta principal, si no es que la única, es el bien de sus hijos: "No se trata de dañar a nadie. A mí me ha ido bien antes y después de estar con Luis, se ha hecho ahora porque se tenía que hacer".
Abordó también el rumor de que no permitía que sus hijos vieran a su padre y que, de hecho, no asistieron a la boda de su media hermana, Michelle Salas, por lo mismo: "Eso se ha dicho por la parte contraria", dijo, "en ningún momento se le ha negado las puertas. No ha habido ninguna negativa. De hecho, él estuvo muy cerca de sus hijos durante la pandemia en una casa que le compré yo a sus hijos, ahora quiere limpiar su imagen".
Finalmente, reveló que han tratado de impedir que ella hable sobre estos problemas legales con Luis Miguel, pero ella es una persona libre de contar su verdad: "Me pusieron la condición de no hablar con ningún medio y yo soy libre de hablar con quien quiera hablar", dijo.
¿Lo sabías?