La destacada actuación de Anya Taylor-Joy en la serie limitada de Netflix "Gambito de Dama", le ha valido una gran popularidad entre la audiencia y muchos más premios, incluyendo un codicioso Globo de Oro. En el show, la actriz interpretó el papel de Beth Harmon, la mente maestra del ajedrez que está ansiosa por reclamar el título de Gran Maestra.
Sin embargo, antes de que se ganara al mundo entero con el personaje más emblemático del 2021, hubo un momento en el que Taylor-Joy casi dejó de actuar por completo. Obviamente, Anya ha cambiado de parecer desde entonces, pero ¿qué la hizo pensar en dejar su sueño como actriz?
Anya Taylor-Joy casi deja la actuación
Al igual que su personaje en "Gambito de Dama", Anya Taylor-Joy estaba pasando por un momento difícil en su vida en ese momento. En una entrevista con Elle en 2019, la actriz compartió que terminó de trabajar en dos proyectos simultáneamente y pasó por "cosas de relación emocional".
“Había estado trabajando de forma consecutiva, justo antes de Emma, había hecho dos proyectos al mismo tiempo y estaba pasando por algunas cosas de relación emocional”, dijo.
Taylor-Joy admitió que buscó el consejo de su coprotagonista de "Emma", Mia Goth. “Entonces, a principios de 2019, estaba realmente rota y asustada por todo, y Mia y yo volvíamos del ensayo”, explicó. “Me volví hacia ella y le dije: ‘Creo que voy a dejar de actuar. No creo que pueda hacer esto’. Y nunca había visto a Mia tan preocupada en mi vida”.
“Ella dijo: ‘Pero… eso es lo que haces’”, agregó. “No puedes no hacerlo. ¿De qué estás hablando? Yo estaba como, 'Creo que necesito dar marcha atrás ahora y simplemente dejarlo estar y tratar de cuidar mi corazón'. Y ella dijo: 'No, eso sería realmente malo. No puedes no tener lo que es tu oxígeno'”.
Poco después, el cocreador de "The Queen's Gambit", Scott Frank, la buscó para hablar sobre el papel de Beth Harmon, y eso fue más que suficiente para que reconsiderara su decisión y desde entonces no ha dado marcha atrás.
Anya Taylor-Joy y el éxito de "Gambito de Dama
Aunque Anya Taylor-Joy se sintió obligada a contar la historia de Beth Harmon en la pantalla chica por ser un personaje tan asombroso para ella, no sabía que la serie limitada sería un gran éxito.
En una entrevista con Deadline, la actriz nominada al Emmy detalló su reacción inicial al impacto del programa en los espectadores. “No creo que ninguna persona semi-adaptada piense que va a revitalizar el juego de ajedrez. Así que no, en realidad no”, explicó.
Además, la actriz admira profundamente la serie, nada que sea un trabajo notable. “Simplemente, todos los que estuvieron involucrados en hacer esto estaban tan involucrados y se preocuparon mucho por eso. Entonces, realmente se sintió como un proyecto apasionante para todos nosotros”, dijo Taylor-Joy.
"Cuando terminamos de hacerlo, Scott Frank dijo: 'Sabes, esto es lo que más me gusta de todos los que he hecho, y no me importa cómo se sienta la gente porque estoy muy orgulloso de ello e hicimos lo que queríamos hacer'", agregó. “Entonces, obviamente ahora, en retrospectiva, eso es bastante especial”.
¿Lo sabías?
te recomendamos: