Antonio Banderas y Salma Hayek: Así ha sido su platónica relación

Personajes

Antonio Banderas es el español más querido de Hollywood y Salma Hayek la mexicana más famosa de la industria... ¿no harían una excelente pareja?

COMPARTE ESTA NOTA
Antonio Banderas y Salma Hayek: Su platónica relación (Foto: Getty Images)

Salma Hayek está felizmente casada con el multimillonario Henri Pinault, pero aunque ahora tengan un matrimonio muy satisfactorio y estable, por mucho tiempo se creyó que no duraría. Y es que, mucho antes de que la actriz mexicana se casara, se vio rodeada de muchos rumores con otros actores, incluyendo a su amigo, Antonio Banderas.

La hermosa actriz ha sido una de las mexicanas más reconocidas, populares y envidiadas del mundo, así que no nos sorprende que haya tenido un largo historial amoroso que incluyen a actores y cantantes, y a medida que se acerca el estreno de su próxima película, "El gato con botas 2", el mundo ha revivido los rumores sobre un posible romance con su coprotagonista, el español más querido de Hollywood. ¿Será verdad?

¿Antonio Banderas y Salma Hayek fueron novios?

¿El actor español más sexy de Hollywood y la mexicana más bella de la industria? Claro que los rumores iban a volar, especialmente porque ambos actores se conocieron cuando ninguno de los dos estaban casados. De hecho, tan sólo un año después, Antonio se casaría con Melanie Griffith, su esposa de casi toda la vida, hasta el 2015.

Sin embargo, la relación entre Antonio Banderas y Salma Hayek ha sido, más que nada, de trabajo y no tanto de amistad. Hace mucho, muchos años, los actores coincidieron en un proyecto mutuo en 1995.

De hecho, ambos protagonizaron la película de "Desperado", un filme dirigido por Robert Rodríguez. Desde entonces, han participado juntos en muchas otras películas, como: "Once upon a time in Mexico", "El gato con botas" e incluso "Frida", película por la que Salma recibió su primera y única nominación al Oscar (hasta ahora).

Si bien han tenido una relación profesional muy estable, inmediatamente siguieron los rumores ya que Antonio fue captado besando en la mejilla a Salma en numerosas ocasiones, especialmente en la alfombra roja.

Pese a esto, ni Salma Hayek ni Antonio Banderas han hablado sobre una relación romántica entre ellos. Lo que sí es verdad es que ambos llegaron a mantener una amistad que ha perdurado a lo largo de los años. Y es a través de redes sociales que sabemos que siguen manteniéndose en buenos términos.

De hecho, durante el apogeo del escándalo de Harvey Weinstein en 2018, la estrella de "La Máscara del Zorro" llamó personalmente a Hayek después de escuchar que el paria de Hollywood la había acosado sexualmente en el set de "Frida".

"Cuando salió el tema de Salma, lo primero que hice fue llamarla para preguntarle: '¿Por qué no me dijiste nada?'", dijo Banderas en una entrevista telefónica con la AFP. Agregó que había trabajado con el productor durante años pero que desconocía por completo su comportamiento abusivo.

Hayek le explicó que solo estaba "tratando de protegernos" porque "él era un personaje muy poderoso y que si ella nos decía algo y lo enfrentábamos, pagaríamos un precio muy alto". El actor no podía creer las revelaciones. "Es inaceptable", dijo. "Estas personas deberían ser llevadas ante un jurado". Weinstein, de 69 años, fue sentenciado a 23 años de prisión en febrero de 2020.

"Desperado", la película que traumó a Salma Hayek

En los años 90, Salma Hayek dio un salto de fe y dejó su floreciente carrera en México para perseguir el estrellato en Hollywood. Los fanáticos estaban preocupados por la decisión de la actriz: comenzar de cero en una industria conocida por no elegir a latinas para papeles importantes.

Pero la estrella de Eternals estaba decidida. "Voy a cambiarlo", dijo. Y eso fue justamente lo que hizo cuando obtuvo un papel principal en la película de 1995, "Desperado", su debut en Hollywood junto a Antonio Banderas.

El papel destacado de Hayek como Carolina sigue siendo icónico hasta el día de hoy. Es uno de los GIF más populares en Internet: esa escena en la que su personaje detiene el tráfico después de pasar con una blusa y una falda cortas blancas. Cuando se le preguntó cómo fue hacer esa escena, Hayek le dijo a Elle: "Estaba aterrorizado. Hay dos autos que vienen hacia mí, van a chocar justo detrás de mí y no tengo que parecer asustada". Y esa no fue la única parte de la película que traumatizó a la actriz.

Para Hayek, filmar una escena íntima en su primera película de Hollywood "fue algo muy difícil", especialmente porque no estaba escrita originalmente en el guión. Cuando pasó por el podcast "Armchair Expert" de Dax Shepard, la actriz compartió su traumática experiencia al filmar la escena sexual con Banderas. Fue en un set cerrado con el director y su esposa, también productora, Elizabeth Avellán.

“Entonces, cuando íbamos a comenzar a filmar, comencé a llorar”, dijo Hayek. "No sé si puedo hacer esto. Tengo miedo." Era la primera vez que hacía algo tan atrevido frente a la cámara. Afortunadamente, todos en el set cerrado fueron solidarios y comprensivos, especialmente Antonio: "Era un absoluto caballero y súper amable y todavía somos muy amigos. Pero era muy libre. Entonces, me asustó que para él... no fuera nada", dijo Hayek. "Y eso me asustó porque nunca había estado frente a alguien así en esa situación. Y comencé a llorar y él dijo: 'Dios mío, me estás haciendo sentir terrible'. Estaba tan avergonzada que estaba llorando".

La estrella dijo que Avellán intentaría hacerla reír para que se sintiera cómoda quitándose la toalla. Sin embargo, dijo que seguía llorando poco después de cada intento. Lo lograron después de numerosos intentos, gracias a la paciencia de sus "increíbles" compañeros de trabajo.

Según la actriz, lo hicieron en cortes rápidos después de dos horas de "todavía no encontrar el valor". Al final, todo salió bien, pues en 2006, la actriz incluso ganó un premio a la Mejor Escena Desnuda por una escena en "Ask the Dust" con Colin Farrell.

¿La viste?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.