Antonio Antunes es un joven de 33 años de edad que hace ocho años, mientras estudiaba la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana, tomó la decisión de buscar un intercambio libre en la ciudad de Nueva York.
Y fue precisamente ahí donde se enamoró del mundo de la producción de eventos, desde una rama completamente interesante y retadora: la moda.
Comienza la fiesta para Antonio Antunes
"En ese 2015, tuve la oportunidad de trabajar en el New York Fashion Week como parte del equipo de producción de grandes nombres como Moschino, Carolina Herrera y Calvin Klein. También en acontecimientos altruistas como Fashion for Relief de Naomi Campbell y en diversas premieres de cine, justo ahí es donde inicia mi pasión por los eventos", comparte.
El event planner señala que regresó a Torreón para terminar sus estudios y en 2018 se lanzó al mundo de las bodas por su propia cuenta, desde cero, pues asegura que su visión siempre fue posicionarse con su identidad y firmar cada evento como Antonio Antunes Events.
"En estos grandes cinco años, he logrado identificar que cada boda es un reto nuevo, es un sueño diferente por cumplir y por lograr. No solo para mí como planner, sino para mis clientes. Estoy seguro de que la clave está en la confianza que depositan en mí para crear una experiencia única y diferente. Y es justamente lo que me ha mantenido emocionado de seguir en este mundo que me apasiona tanto", recalca.
Antunes afirma que la creación de un evento tiene diferentes factores para que sea exitoso: "Para mí lo que no puede faltar en una boda es el sello personal de los novios, para que más que una fiesta, sea una experiencia memorable para ellos, principalmente, y para cada uno de sus invitados".
Inspiración para crear eventos
En cuanto a la inspiración asegura que ésta nace con cada pareja, escuchando sus necesidades y leyendo sus personalidades: "Me emociona contar que incluso he bajado ideas y conceptos con parejas a través de tres videollamadas, para ser exactos, y el resultado ha sido increíble. Tener clientes abiertos a mi expertise me ha dado mucha libertad creativa y me ha impulsado a desarrollarme mucho mejor como planner. Hay parejas que saben perfectamente lo que quieren, y hay otras más con las que construimos juntos la boda, día a día, paso por paso, pero siempre obteniendo el mejor resultado", agrega.
Antonio asegura que en cada uno de sus eventos parte como principal inspiración la esencia de los novios y clientes, ya que empieza a construir las bases de la fiesta y la experiencia que se quiere lograr, para después trabajar de la mano de proveedores y colaboradores que mejor se adapten al proyecto e integrarlos en una noche increíble.
"Hay muchas facetas que amo de ser planner, pero me atrevo a decir que ver las caras de felicidad y satisfacción de cada pareja, disfrutando cada segundo de su día, es algo inigualable para mí. Con todo esto, he identificado que mi meta es la correcta: seguir creciendo en el mundo de los eventos y llegar a un nivel global", revela.
Para Antonio la frase “La vida es una película, no hay secuelas” es su máxima, porque considera que se traduce muy bien a lo que hace, porque "solo tienes una oportunidad de hacer el momento perfecto y vivirlo al máximo, tanto yo como responsable del proyecto, como los clientes", concluye.
5 Tips para tu boda perfecta:
● Planeen su boda bajo SU PERSONALIDAD, rompan las reglas.
● Vivan y disfruten su día.
● Confíen en sus proveedores.
● El ambiente lo marcan ustedes.
● Pongan atención en los detalles.
Créditos:
FOTOS: ARMANDO ARAGÓN @ARMANDOARAGÓN
LOCACIÓN: AZUL TALAVERA @AZULTALAVERATORREON
DECORACIÓN: HAPPY WISHES @HAPPYWISHESTRC
Mira cómo disfrutan los famosos de estas fiestas decembrinas: