Una familia funcional es muy importante en la crianza de un niño, especialmente en el mundo actual, donde los hogares estables parecen estar pasando de moda. Mientras el mundo avanza cada vez más, algunas madres y padres olvidan el papel que les corresponde desempeñar en la crianza de sus hijos, y eso fue justo lo que pasó con Anthony Hopkins.
Desafortunadamente, es cada vez más común que algunas celebridades no puedan mantener relaciones amorosas y afectuosas con sus hijos. Anthony Hopkins, por ejemplo, ha tenido dificultades para construir una relación decente con su única hija, Abigail Hopkins, que ahora tiene 55 años.
Este desafortunado suceso había estado sucediendo desde que su hija todavía estaba en pañales. Sin embargo, esta situación es un hecho que muchos seguidores del Sr. Hopkins olvidan. Sigue leyendo para enterarte sobre su vida como padre ausente y por qué se abstiene de hablar al respecto.
¿Anthony Hokins no quiere hablar de su hija?
Anthony Hopkins es un actor ganador del Oscar (al doble) y ha recibido múltiples nominaciones, siendo la más reciente por su película, "El padre". Pero en su papel de padre en la vida real, las cosas no pintan bien para él. Y es que, el actor no ha hablado con su única hija desde hace aproximadamente una década y como si fuera poco, no sabe si tiene nietos de Abigail.
"Fue un momento doloroso en mi vida y no es algo de lo que pueda hablar", dijo Anthony recientemente al New York Post sobre su distanciamiento de su hija. Y, de hecho, describió el distanciamiento de su única hija como "tabú" mientras habla de su arrepentimiento.
Recordemos que en 1966 se casó con la actriz Petronella Barker y Abigail nació dos años después. No hay mucha información sobre su primer matrimonio, sin embargo, el actor ha admitido que no se le dan muy bien las relaciones. Más tarde, el actor le dio la espalda a su exesposa y a su pequeña, quien en ese momento solo tenía un año de edad.
Se ha descrito a sí mismo como "egoísta" y "no es un buen marido ni un buen padre". En aquel entonces, Anthony era bien conocido por su consumo excesivo de alcohol y su talento como actor, una habilidad que se tradujo en su hogar y afectó su vida familiar.
No mucha gente podría soportar la idea de que un padre sea abiertamente cruel con los medios sobre su relación con su hijo, pero parece que al Sr. Hopkins no le importa. Sus palabras a los medios últimamente no le han ayudado en absoluto a querer una relación decente con su única hija, porque parece no importarle en lo absoluto.
“No es necesario que te guste tu familia”, dijo Hopkins en el 2018. “A los niños no les agradan sus padres. No es necesario que se amen unos a otros”. Cuando le dijeron que sus declaraciones sonaban frías y crueles, Hopkins respondió: "Bueno, es frío porque la vida es fría".
Es muy evidente que la relación entre ambos es muy extenuante, y el actor destacó que el rechazo va en ambos sentidos. Aunque ahora que Anthony tiene más de ochenta años, todavía no muestra signos de querer acercarse a su única hija.
El trauma que dejó Anthony Hopkins en su hija
Es triste decir que Abigail sufrió muchos traumas al crecer en un hogar sin padre. Como resultado, en su adolescencia buscó formas de lidiar con sus problemas de la manera equivocada. Comenzó a depender del alcohol y otras drogas para sobrellevar la situación.
“Estuve muy cerca de suicidarme”, dijo Abigail al Telegraph en 2006 sobre su adolescencia. “Fue el peor momento que puedo recordar. Abusé totalmente de mi mente y mi cuerpo (con alcohol y anfetaminas). La causa fundamental fue el hecho de que mi padre y yo tuvimos una relación intermitente cuando yo era joven. Estaba enojada y había mucho duelo”.
En 1991, Abigail intentó acercarse a él después de enterarse de que había ganado el Oscar por el papel del Dr. Hannibal Lecter en "El silencio de los corderos". En ese momento, esperaba reavivar la relación rota con su padre, pero aparentemente no fue suficiente para borrar el pasado. Se informó que Abigail "nunca lo perdonó por la forma en que trató a su madre y ella lo culpó por su falta de amor y bondad, y nunca lo superó".
¿Lo sabías?