Los deportes siempre fueron parte de la vida de Vero de la Garza, mejor conocida como “La Wera”, quien ha hecho del ejercicio un estilo del vida al que actualmente se dedica a full time, consolidando una brillante trayectoria como fitness trainer y convirtiéndose en un referente de salud y bienestar por el mundo, en redes sociales.
Cuenta que desde niña acompañaba a su mamá a partidos de voleibol y que sus vacaciones siempre giraban en torno a alguna actividad física, como velero o fútbol.
Sus familiares practicaban deportes como equitación o esquí en agua, así que siempre estuvo rodeada de personas que la inspiraron a mantenerse en constante movimiento.
Sus hermanos mayores trabajaban su cuerpo con pesas en el gimnasio, y ese fue el primer acercamiento que tuvo a lo que sería su gran pasión, el entrenamiento personalizado.
Actualmente cuenta con su exitoso programa llamado Wera Workout, con el que ha conectado con deportistas por todo el planeta a través de su propio método virtual de entrenamiento.
Por: Michelle Freyría / Fotos: Marifer Rached / Locación: Clínica dermatológica DermaHeilen, en El Palacio de Hierro / Vestuario: Lululemon, en El Palacio de Hierro / Maquillaje: Diego Vélez, para Lemon Beauty Lab.
Además de tu acercamiento familiar con los deportes, ¿cómo fue de manera personal?
Bailé ballet clásico desde los siete hasta los dieciocho años, cuando me fui a audicionar al New York City Ballet, así que mi pasión por el arte y los deportes siempre estuvieron presentes.
A mis hermanos mayores les gusta el ejercicio también, entonces me metí a aprender mucho sobre gimnasio y pesas. Al paso del tiempo, hice varios deportes hasta llegar al indoor cycling . Entrené en forma y estuve dos años dando clases de manera profesional. Allí conecté con la gente a través del ejercicio y dije esto es lo mío.
¿Cómo decides armar Wera Workout?
Después de trabajar esos dos años en indoor ciclyng, me inspiré y decidí hacer mi propio proyecto. Ya tengo casi cinco años con él. Me especialicé en el ejercicio funcional dirigido a mujeres, un espacio donde puedes retarte y romper ideas como que las mujeres no podemos tener clases demandantes, o con peso. Empecé yendo a cinco casas por día y la mejor publicidad fue de boca en boca; de allí fui creciendo y decidí rentar espacios para 32 personas para dar clases para mujeres, donde estuvieran cómodas y que te retaran. Logrando hacer una gran comunidad de mujeres, hasta que llegó la pandemia.
¿Cómo adaptaste tu proyecto a la vida virtual?
Fue frustrante, pero me adapté. Empecé a usar Instagram y a hacer lives. Jamás pensé en hacerlo en línea. Durante cuatro meses las clases fueron gratis y de allí fuimos subiendo seguidores. Ya después abrí mi programa privado. Me di cuenta de que ya era un negocio en forma.
El entrenamiento online me ha dado la oportunidad de llegar a otros países.
Ha sido un reto emocionalmente porque es trabajar en casa y no tener el contacto humano, pero hasta hoy creo que he seguido lo correcto.
¿Qué planes vienen a futuro?
Lanzaré mi plataforma on demand, con filtros de tiempo, de meditación, de yoga de alimentación, con y sin aparatos. El programa es un ejercicio funcional. La finalidad es que tu cuerpo sea funcional, que puedas moverte, que tengas fuerza y agilidad.
Conócela
Certificaciones en:
- Indoor cycling
- Fitness trainer
- Ejercicio funcional especializado en mujeres
- Personal training.
- @weradelagarza
Cumple tus metas 2024
1 Encontrar un ejercicio que te encante. Uno que disfrutes y que sea sostenible.
2 Escuchar a tu cuerpo, regresar a tu alimentación saludable poco a poco.
3 Ir a terapia. La parte mental y emocional deben tener un equilibrio ya que esto nos ayuda en todo.
4 Compartir con la gente que quieres, no dejar de lado lo social.
5 Salir a la naturaleza y probar diferentes cosas, buscando aprender.