Jamie Lee Curtis es una mujer de muchos talentos. Como actriz, es conocida por sus papeles en películas como "A Fish Called Wanda", "True Lies", "Freaky Friday" y la icónica serie "Halloween". Fuera de la pantalla, Curtis es autora y filántropa. Ha escrito 12 libros para niños y su empresa, My Hand In Yours, dona el 100 % de sus ventas a beneficio del Children's Hospital Los Angeles.
En su vida personal, Curtis ha estado casada con Christopher Guest desde 1984. Conocido por escribir y actuar en "This Is Spinal Tap", Guest también es director, músico y compositor. Juntos, han tenido dos hijas, aunque no de forma biológica, que llamaron Annie Guest y Ruby Guest. ¿Las conoces?
Ella es Annie Guest, la hija de Jamie Lee Curtis
Annie Guest nació el 13 de diciembre de 1986 y fue adoptada por Jamie Lee Curtis poco después de que ella naciera en una adopción abierta. En una entrevista para Pact's Point of View, la actriz reveló que tuvo problemas de fertilidad y ella y su esposo, Christopher Guest, decidieron adoptar para finalmente formar una familia.
La maternidad fue una experiencia que cambió la vida de la actriz. En 1993, Annie inspiró a Curtis a escribir su primer libro, "When I Was Little: A Four-Year-Year-Old's Memoir of Her Youth". "Entró en mi oficina, toda petulante y dulce, y anunció que 'cuando era pequeña solía usar pañales, pero ahora usa el baño'", recordó la actriz de Halloween sobre Annie cuando tenía cuatro años. "La idea de que había pensado en su vida en el pasado", reflexionó Curtis, "cuando en realidad solo tenía cuatro años, me hizo sonreír". Inmediatamente, Curtis tuvo el título del libro y un borrador de la historia, en forma de una lista que comparaba todas las nuevas habilidades que había adquirido su hija.
Unos años más tarde, Curtis se basó en la experiencia de adoptar a Annie para su libro para niños, "Cuéntame otra vez sobre la noche en que nací". En su reseña del libro, Publisher's Weekly elogió su enfoque honesto del tema y escribió: "Curtis aborda hábilmente la logística de la adopción de una manera práctica que irradia amor y tranquilidad".
En cuanto a Annie, hemos aprendido más con el paso del tiempo. Cuando era niña, se unió a su madre en el set, en estrenos de películas y otros eventos mediáticos. Y si bien comparte el amor de sus padres por la actuación, los talentos de Annie se centran en la danza. Su amor de toda la vida comenzó cuando comenzó a bailar a los 3 años y a los 8 la pequeña se unió a MNR Dance Factory en Los Ángeles, donde pasó 8 años compitiendo en todo el mundo con el equipo de baile del estudio. A los 16 años, Guest había mejorado tanto, ¡que ya enseñaba a bailar a las nuevas generaciones!
Guest estudió danza en la universidad y obtuvo su BFA en el Kenyon College de Ohio y recibió el título de mejor coreógrafa mientras estaba en Kenyon.
Después de graduarse en 2009, trabajó como asociada artística en The Eli and Edythe Broad Stage en Santa Mónica, California. También volvió a sus raíces de bailarina y se desempeña como codirectora del equipo de MNR Dance Factory. Con sus amplias habilidades docentes, Guest ha enseñado muchos estilos de danza, incluidos ballet, jazz/contemporáneo, tap y hip-hop. Además, también se especializa en enseñar a bailarines con TEA y trastornos motores/del neurodesarrollo.
En cuanto a su vida personal, sabemos que Annie Guest se casó en 2019 con Jason Wolf en el patio trasero de Jamie Lee Curtis y Christopher Guest. Para celebrar el día, usó un impresionante vestido de Zac Posen con mangas abullonadas dramáticas. Con sonrisas radiantes, Guest y su madre posaron para una foto, que Curtis luego compartió en Instagram. "Una celebración espectacular ayer en nuestra casa por el matrimonio entre nuestra hija Annie y Jason Wolf. Una mezcla amorosa y familiar con risas, lágrimas y verdad. Orgulloso MOB".
Aparte de los momentos importantes, rara vez se ve a Guest en las redes sociales. A pesar de que creció con sus padres en el "negocio del espectáculo" (término de Curtis), Guest valora una vida más tranquila y privada. Sin embargo, ella y su hermana Ruby todavía se unen a su madre en la alfombra roja. Recientemente, Curtis publicó una foto en Instagram en el estreno de "Halloween Ends". De pie entre sus hijas, Curtis subtituló la foto, "Mi familia. La madre más orgullosa. Apoyo amoroso".
Un día después, toda la familia salió junta nuevamente cuando Curtis fue honrada con una ceremonia de manos y pies en el Teatro Chino TCL de Hollywood. Durante su discurso, Curtis agradeció a su familia y dijo: "Estoy orgullosa de ser la esposa de Christopher Guest. Estoy muy orgullosa de ser la madre de Annie Guest y Ruby, y estoy muy orgullosa de ser amiga de tanta gente que comparte todo conmigo: bueno, malo, duro, suave, alegre, trágico. Porque esa es la parte hermosa de la vida".
¿La conocías?