La actriz Anne Heche fue declarada muerta hoy, 12 de agosto, después de que le quitaran el soporte vital una semana después de chocar su automóvil contra una casa de Los Ángeles. Su muerte fue anunciada por su amiga Nancy Davis en Instagram y confirmada por su familia a 'The Guardian'.
La actriz había sido hospitalizada en el Grossman Burn Center en el hospital West Hills al norte de Los Ángeles después de un terrible accidente el 5 de agosto. Ayer, un representante de sus seres queridos confirmó que tenía muerte cerebral y que sólo esperaban el momento correcto para dejarla morir tranquila.
El comunicado decía: "Queremos agradecer a todos por sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecer al personal dedicado y a las maravillosas enfermeras que cuidaron de Anne en el Grossman Burn Center en el hospital West Hills. Desafortunadamente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una lesión cerebral anóxica severa y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva."
El accidente dejó a la propietaria Lynne Mishele con heridas tan graves que provocó una investigación por delito grave por parte de la policía. Fuentes policiales le dijeron a TMZ que Heche estaba drogada con cocaína cuando conducía, pero eso aún no ha sido confirmado por un informe de toxicología publicado públicamente.
La actriz sufrió una extrema inhalación de humo proveniente del incendio. Ayer, su representante dijo: "En este momento, Anne se encuentra en estado extremadamente crítico. Tiene una lesión pulmonar importante que requiere ventilación mecánica y quemaduras que requieren intervención quirúrgica. Está en coma y no ha recuperado el conocimiento desde poco después del accidente."
Un video aterrador mostraba a la actriz manejando a alta velocidad, directamente hacia una calle muy transitada, momentos antes del accidente. En su publicación final de Instagram, Heche posó feliz en el set de una pequeña película.
Anne, de hecho, estaba filmando un pequeño papel en la comedia romántica llamada "Frankie Meets Jack" en Braintree, Massachusetts. La película terminó a mediados de julio y aún se espera que se estrene el próximo año.
Antes de estrellar su automóvil contra una casa en 1766 South Walgrove Avenue, Heche primero estrelló su automóvil contra un edificio de apartamentos en Los Ángeles el viernes por la mañana alrededor de las 11:00 a. m. Huyó de la escena y continuó conduciendo en la misma cuadra antes de chocar contra otra casa, causando un incendió que terminó con su vida.
A pesar de que fue captada con una botella de vodka en el coche, las autoridades confirmaron que la actriz no iba ebria, pero sí había consumido cocaína antes del accidente.
La última voluntad de Anne Heche
Horas antes de su horrible accidente, Heche se abrió camino a través de un podcast, diciendo que estaba bebiendo vodka y vino después de tener "un día muy malo". Obviamente no tenía ni idea de lo que iba a pasar. Después del accidente, estuvo consciente por un momento, pero no se ha revelado si dijo algo, sólo que la familia de la casa en la que chocó le pedir salir del carro.
Hoy, su familia ha optado por desconectar el soporte vital después de que los médicos declararan oficialmente a la actriz con muerte cerebral. La mantuvieron viva con un ventilador para determinar si sus órganos estaban lo suficientemente sanos para la donación, que era la última voluntad de la actriz en caso de que muriera.
"Durante mucho tiempo ha sido su elección donar sus órganos y se la mantiene con soporte vital para determinar si alguno es viable", dijo el comunicado en ese momento, pero se reportó su muerte horas después.
¿Quién fue Anne Heche?
Anne Heche saltó a la fama en la década de 1990 con papeles recatados en Hollywood. Años más tarde, en unas memorias sinceras, reveló que tuvo que superar una infancia llena de traumas cuando fue violada por su padre que era gay de clóset.
Sin embargo, algo por lo que se le recuerda mucho es su relación de alto perfil con Ellen DeGeneres en 1997. Dijo que era su primer romance lésbico y afirmó que "fue el mejor sexo que he tenido".
Como resultado de su ruptura pública en 2000, Heche dijo que fue incluida en la lista negra de Hollywood y que su relación con su madre era tensa porque pensaba que el romance entre personas del mismo sexo de su hija era "un pecado".
A la actriz le sobreviven sus dos exmaridos, sus dos hijos, su madre y su hermana. Supuestamente estaba saliendo con el dermatólogo famoso, Peter Thomas Roth, en el momento de su muerte.
Que en paz descanse.
TE RECOMENDAMOS: