espués de la tragedia que marcó la vida de Alec Baldwin al disparar por accidente al director de la película ‘Rust’ y la directora de fotografía del filme, un nuevo accidente ha ocurrido en Hollywood y ha puesto en peligro la vida de Anne Heche.
La actriz, quien consolidó su carrera en los 90’s protagonizó un accidente automovilístico luego de que se estrelló contra un edificio en California. Anne se encuentra en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte luego de entrar en coma y permanecer en estado crítico.
El reporte médico indica que tiene una lesión pulmonar y requiere ventilación mecánica, además presenta quemaduras que necesitan intervención quirúrgica. Por su parte la policía investiga si se encontraba bajo los efectos de las drogas.
Tras la tragedia el foco de atención ha recaído en Ellen DeGeneres, quien fue su pareja a finales de la década de los 90.
Ellen rompe el silencio sobre el accidente de su ex Anne Heche
Tras el accidente, Ellen fue la figura pública más perseguida por los paparazzis quienes buscan su reacción al trágico accidente.
La estrella de televisión, de 64 años, fue interceptada en el restaurante True Lune de Santa Bárbara, en California, en donde dijo no estar al tanto de la situación e incluso confirmó que han estado en contacto desde que terminaron.
"No. No he hablado con Anne, no lo he hecho. No estamos en contacto, así que no sabría decirte. No quiero que nadie esté herido”, expresó Ellen, según reportes del Daily Mail.
De manera que solo se ha enterado de la situación por medio de los reportes de la prensa y las desgarradoras imágenes que circulan en la red.
Anne Heche y Ellen DeGeneres: Así fue su polémica historia de amor
El romance de Anne y Ellen llegó cuando la industria del entretenimiento aún no estaba preparada para ver a dos mujeres amándose, de hecho son consideradas la primera pareja lesbiana poderosa en la historia de Hollywood.
Se conocieron en 1997 durante la fiesta de Vanity Fair que se ofrece posterior a los premios Oscar y de acuerdo con la misma Anne, el clic fue instantáneo.
"En 1997, conocí a Ellen DeGeneres en la fiesta de Vanity Fair y esa fue la noche que cambió mi vida para siempre”, declaró a People.
Tras el flechazo comenzaron a ser vistas en eventos importantes de la industria y rápidamente vendrían los problemas de una sociedad no preparada para la diversidad.
“Para el estreno de la película ‘Volcano’, les había dicho que llevaría a Ellen como mi cita y Me dijeron que si llevaba a Ellen perdería mi contrato con Fox", declaró al citado medio.
Pero la situación no terminó ahí, a pesar de que la estrella se televisión entendió que podía afectar su carrera, Anne no cedió a la presión, pero todo terminó muy mal.
"En ese momento, DeGeneres tomó mi mano y dijo: 'Haz lo que dicen' y yo dije: 'No, gracias'. Llevé a Ellen al estreno y me sacaron antes de que terminara la película y me dijeron que no podía ir a mi propia fiesta posterior por temor a que me sacaran fotos con una mujer”, confesó a la revista.
Tras tres años de relación la pareja de decidió separarse en el 2000, no está claro si la presión de la sociedad pudo más que el amor que se tenían, sin embargo trascendió la versión que indicaba que la relación simplemente no funcionaba.
A pesar de que han pasado más de 20 años desde que se dieron adiós, sus nombres siguen siendo ligados debido al romance que sostuvieron en una época en la cual esto no era bien visto.