Muchas personas tienen grandes sueños y ambiciones con respecto a sus futuras carreras cuando son jóvenes. Esto también se aplica a las celebridades, ya que algunas pueden anhelar la fama y el centro de atención, mientras que otras imaginan un estilo de vida más común. Sin embargo, también hay estrellas como Anne Hathaway, que inicialmente aspiraba a convertirse en monja antes de encontrar el éxito en Hollywood.
Antes de su conocido papel de la encantadora, pero torpe Mia Thermopolis en "The Princess Diaries", la actriz era una joven que alguna vez contempló seguir una vida como monja. Esta inclinación puede atribuirse, al menos en parte, a su educación como católica romana. Sin embargo, cuando tenía quince años, su conexión con la Iglesia Católica cambió gracias a su amado hermano.
¿Anne Hathaway quería ser monja católica?
Puede ser difícil imaginar a la actriz de Hollywood, Anne Hathaway, como una monja en la vida real y no en una pantalla de cine. Pero, según los informes, consideró la posibilidad de convertirse en monja durante su infancia.
Tal vez muchos no lo saben, pero Anne se crió en una familia católica con “valores realmente fuertes”, por lo que no sorprende saber que había contemplado esta carrera profesional a una edad temprana. Sin embargo, también ha reconocido que esta contemplación era más bien un plan de respaldo en caso de que sus aspiraciones de convertirse en actriz no llegaran a cumplirse.
Una vez admitió en una entrevista: “Cuando era más joven, pensé en convertirme en monja por un tiempo. Ya sabes cómo es cuando creces y vas a ser muchas cosas diferentes, pero en realidad quería ser actriz antes de ser monja. La monja era más bien una cosa secundaria”.
Hathaway admitió que si bien estaba interesada en ingresar a la orden cristiana cuando era niña, era más una “cosa secundaria”, ya que secretamente esperaba lograr sus sueños de convertirse en una celebridad. Aparentemente, su ambición de ser monja cambió cuando su hermano mayor se declaró gay.
Ella dijo sobre la experiencia: “Sentí que recibí un llamado de Dios. Pero cuando me di cuenta de que mi hermano mayor era gay, no pude apoyar una religión que no apoyaba a mi hermano”.
Es seguro decir que tenía un fuerte sentido de convicción o conexión religiosa, que ella describe como un "llamado de Dios". Sin embargo, al descubrir que su hermano era gay, Hathaway se sintió en conflicto porque su comunidad religiosa no ofrecía apoyo ni aceptación por su orientación sexual.
De hecho, pueden surgir tensiones cuando las relaciones personales chocan con las enseñanzas religiosas o las prácticas institucionales, lo que obliga a los individuos a reevaluar sus creencias y lealtades.
Anne Hathaway abandonó el catolicismo por su hermano
Anne Hathaway no solo abandonó su aspiración de ser monja, sino que dio el paso, junto con su familia, de abandonar por completo la Iglesia Católica. A pesar de su fuerte compromiso previo con el catolicismo, le dieron mayor importancia al apoyo de su hermano que a sus creencias religiosas.
Como resultado, la familia tomó la decisión conjunta de distanciarse de la Iglesia Católica y seguir un camino espiritual diferente que ofreciera más inclusión y libertad personal. Esta elección reflejó su deseo de un ambiente religioso donde pudieran sentirse aceptados y ser fieles a sí mismos.
Cuando se le preguntó sobre su decisión de abandonar el catolicismo, Hathaway dijo: “Bueno, en realidad no fue como si tuviéramos una discusión familiar al respecto. No nos sentamos a la mesa y dijimos: 'Está bien, esta es la acción decisiva que vamos a tomar ahora'. Era algo que nos dimos cuenta de que todos habíamos hecho como individuos, y luego se convirtió en algo hecho en familia”.
En otra entrevista, Hathaway explicó: "Toda la familia se convirtió al episcopalismo después de que mi hermano mayor salió del clóset". Hablando de la Iglesia Católica, dijo: “¿Por qué debería apoyar una organización que tiene una visión limitada de mi amado hermano?”
¿Lo sabías?