Anna Sarelly y Bornos: Qué pasó con los vinos de "Historias Líquidas"

Personajes

Tanto la marca, como la influencer, se han pronunciado para responder las dudas más recientes sobre su nueva colaboración

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Anna Sarelly y Bornos: Qué pasó con los vinos de Historias Líquidas (Foto: Cortesía)

A finales de diciembre se anunció el lanzamiento de una nueva colaboración entre Anna Sarelly y Bornos, llamada "Historias Líquidas", que incluye 2 vinos: Ivanna y Roxanna. Sin embargo, a pocas semanas de su presentación, se registraron dudas y confusiones entre varios clientes que compraron el producto.

A través de redes sociales, los clientes insatisfechos dieron a conocer la experiencia de compra que tuvieron con los vinos de la influencer, y aunque la mayoría se han ido solucionando con el tiempo, la confusión ha subido tanto de nivel, que ha sido necesario que tanto Anna, como Bornos se pronuncien para resolver todas las dudas que han surgido desde entonces.

Anna Sarelly e "Historias Líquidas"

Anna Sarelly, mejor conocida por su canal de Youtube, es una influencer de belleza y experta en maquillaje que más recientemente decidió colaborar con Bornos para tener 2 vinos a su nombre: Ivanna y Roxanna.

Ivanna es un vino rosado, con uvas garnacha y graciano, salmon pink y Roxanna es un vino tino con uva tinta toro.

Si bien la idea era sacar un producto que pudiera lucir durante las fechas decembrinas, desafortunadamente esto mismo también le trajo numerosos inconvenientes a la hora de entregar sus productos ya que poco después de su lanzamiento, se empezaron a reportar numerosos retrasos.

Tanto por el semáforo rojo de distintos estados del país, como por la demanda en los servicios de paquetería, la entrega de los vinos de "Historias Líquidas" tuvo que retrasarse y por ende, la marca tuvo que realizar reembolsos de los envíos al no poder respetar las fechas de entrega.

Sin embargo el verdadero problema empezó cuando los paquetes empezaron a llegar a sus respectivos hogares, ya que se reportaron rotos, robados e incompletos, y el servicio a cliente empezó a verse saturado. Fue a partir de ahí que los clientes insatisfechos se dirigieron a redes sociales e inmediatamente empezaron a surgir dudas y preocupaciones entre los que querían comprar o habían comprado estos productos.

Haciéndose responsable del problema y al tratar de darle sentido a lo que estaba pasando, Anna Sarelly habló abiertamente sobre su experiencia en sus redes sociales.


"Hubo muchos problemas de logística. En el momento en que lanzamos el vino, hubo semáforo rojo y muchos problemas de terceros que ya no dependían de mi. Entonces hubo muchos retrasos. Y al final de cuentas no es echarle culpa a terceros, entonces decidimos regresar el dinero del envío, porque la regamos con el envío, aparte del semáforo, las fechas, etc.", dice en un video dedicado a este problema.

Además menciona que, si bien hubo muchos errores suyos y otros que no dependían de ella, ni de la marca, se hacen totalmente responsables de las incidencias y actualmente están teniendo una comunicación transparente con sus clientes para resolver cada problema de forma personalizada. Es por eso que hace énfasis en que la gente se comunique con ellos y se acerque para resolver su respectivo problema, ya que los reenvíos son imposibles, pues el producto está actualmente agotado.


​Por su parte, Bodegas Bornos también se pronunció en sus redes sociales para dar un comunicado con respecto a la situación. Además de explicar que, en efecto, hubo problemas de logística, dio a conocer los pasos a seguir de sus clientes para dar a conocer su incidencia: 

"Estimados clientes,

Historias Líquidas es una colaboración de Anna Sarelly junto con Bodegas Bornos, misma que se distingue por una gran trayectoria y calidad de sus productos (bornos.mx).

Roxanna e Ivanna fueron el primer lanzamiento que se realizó como Historias Líquidas el 17 de diciembre. Debido a la alta demanda del producto y la situación actual, tuvimos problemas en cuestiones de logística y proveedores de materiales, por lo que estamos trabajando para mejorar nuestro servicio y solucionar los incidentes.

Si tuviste algún inconveniente con tu pedido, te pedimos enviar un correo a ventas@bodegaslleiroso.com con las siguientes especificaciones para agilizar la solución de tu reporte: Agregar en asunto tu nombre completo y número de pedido (se obtiene en el correo que recibiste al hacer la compra). Además, en el cuerpo del correo compartirnos el tipo de incidencia con evidencias del producto afectado.

Agradecemos su paciencia y comprensión.

Historias Líquidas y Bodegas Bornos"

Definitivamente hubo muchos problemas, tanto por logística, como por agentes externos (las fechas, la pandemia, etc.), pero no será un impedimento para seguir aprendiendo y, como lo han dicho, trabajar en mejorar aún más sus servicios.


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  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.