Anna Delvey sale de prisión y pasea por las calles de Nueva York luciendo como una diva

PERSONAJES

Anna Sorokin o Anna Delvey, la estafadora que inspiró la serie de Netflix 'Inventing Anna' ha salido de prisión. ¿Qué pasará con ella?

COMPARTE ESTA NOTA
Anna Delvey sale de prisión y ya pasea en Nueva York.

Anna Delvey, la estafadora que inspiró la serie de Netflix 'Inventing Anna', ha salido de prisión luego de ser detenida por segunda ocasión en los Estados Unidos y ya se le ha visto pasear por las calles de Nueva York. ¿Buscará ser parte de la élite otra vez?

Su nombre real es Anna Sorokin y es originaria de Rusia, sin embargo fingió ser una heredera millonaria de Alemania, una actuación perfecta que las personalidades más influyentes de la Gran Manzana creyeron y accedieron a prestarle grandes cantidades de dinero.

La supuesta heredera fue detenida el 3 de octubre de 2017 tras una operación encubierta y fue sentenciada a pasar entre cuatro y 12 años en prisión por ocho cargos, incluido hurto mayor y robo de servicios. Sin embargo, solo cumplió tres años de condena y fue puesta bajo libertad condicional el 11 de febrero de 2021 debido a su buena conducta.

Un mes más tarde fue detenida por los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) debido a que su visado había expirado y se encontraba en el país de manera ilegal, por lo que ingresó al Centro Correccional del Condado de Orange, al norte de Nueva York.

¿Qué pasará con Anna Delvey tras salir de prisión?

Anna obtuvo su libertad bajo una fianza de 10 mil dólares y estará bajo confinamiento domiciliario las 24 horas del día con vigilancia electrónica, además se le ha prohibido el uso de redes sociales.

"Estamos extremadamente gratificados por la decisión del tribunal de hoy de liberar a Anna Sorokin. El juez reconoció acertadamente que Anna no es un peligro para la comunidad", dijo su abogado Duncan Levin a la prensa.

Las autoridades la condujeron a una casa al este de la ciudad, sin embargo le ha estado costando encontrar donde alojarse debido a su fama de estafadora.

En un encuentro con la prensa afuera de un edificio de departamentos dijo estar "feliz por estar de regreso" en Manhattan, aunque no tiene claro su futuro. "No lo sé, tendremos que esperar y ver", dijo cuando le preguntaron sobre sus planes.

Su abogado también mencionó que buscará "apelar su condena errónea" para evitar sea deportada a Alemania, en donde viven sus padres luego de migrar de Rusia. 

De modo que al menos por lo que resta del año seguirá en Nueva York, pues aunque ya no está detenida tiene pendiente un juicio por estar en el país de manera ilegal con un visa expirada. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.