Lo que comenzó como una historia de ambición silenciosa terminó siendo una pesadilla que parece no tener fin con el caso de Angie, quien es conocida por ser la autora del crimen perfecto, pero ¿quién era antes de esto?
Podría haber pasado desapercibida por ser una madre, trabajadora, y sin un perfil violento aparente, pero detrás de ese perfil, se escondía una mente calculadora, obsesionada con la idea de manipularlo todo, incluso la muerte para su beneficio.
El crimen de Angie
La historia que la colocó en el centro de la atención en España, comenzó en 2008. Angie asesinó a Ana Páez, su compañera de trabajo, tras planear durante más de dos años un crimen que le permitiría cobrar varios seguros de vida contratados a nombre de la víctima.
¿Por qué el caso de Angie es llamado el “crimen perfecto”?
Lo hizo suplantando su identidad y elaborando una escena falsa digna de película, pues alquiló un piso, pagó a dos hombres por esperma que usaría para simular una orgía sexual que acabó mal, y finalmente acabó con la vida de Ana.
Su plan era tan cuidadoso que durante un tiempo pareció funcionar. Por eso los medios lo bautizaron como el “crimen perfecto”. Pero la policía pronto empezó a unir las piezas y todo se derrumbó, siendo condenada a 18 años de cárcel.
Cuando muchos pensaban que la historia había llegado a su fin, la realidad demostró que la mente de Angie seguía trabajando.
El nuevo crimen de Angie
Este 2025, durante un permiso penitenciario al que accedía como parte de su proceso de reinserción, los Mossos d'Esquadra la estaban esperando en la puerta del centro penitenciario Mas d’Enric, en Tarragona.
La detuvieron bajo la sospecha de estar organizando otro crimen, pero esta vez desde prisión.
La investigación, que estuvo meses bajo atención y tutelada por un juzgado de Tarragona, reveló que Angie habría estado planeando un nuevo asesinato.
Aunque los detalles de su nueva conspiración aún no han sido revelados por completo, las autoridades consideran que existían indicios sólidos como para frenar de inmediato cualquier avance.
Al ser presentada ante la juez, Angie optó por el silencio. No declaró, ni se defendió. La magistrada ordenó su inmediato regreso a prisión, revocó los permisos penitenciarios y abrió una nueva causa judicial en su contra.
Ahora, a su condena original se suma la imputación por conspiración para asesinar, un delito que podría añadir hasta siete años y medio más a su sentencia.