Angelina Jolie y Brad Pitt se separaron hace tanto tiempo, que la mayoría seguramente cree que ya están divorciados. Y no, en realidad todavía está vigente la batalla legal de su ruptura, por lo que siguen saliendo detalles a la luz sobre lo que pasó en su familia.
Más recientemente, la actriz ha afirmado que su exesposo ha intentado presionarla y obligarla a quedarse callada y no ampliar su testimonio sobre las acusaciones de abuso que ha hecho. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de buscar silenciarla
A través de medios internacionales, Angelina Jolie ha afirmado que Brad Pitt intentó hacerla firmar un acuerdo de confidencialidad por $8.5 millones de dólares para "forzarla a guardar silencio" sobre sus acusaciones de abuso contra él.
Recordemos que la actriz, de 49 años, solicitó el divorcio contra el actor, de 60, en septiembre de 2016, tras una misteriosa disputa en un avión privado en presencia de su hijo Maddox, ahora de 22 años.
Al principio del proceso, el FBI investigó las acusaciones de que Pitt tuvo contacto físico con Maddox en el avión, pero la investigación se cerró sin que se presentaran cargos. Sin embargo, en documentos judiciales que presentó en abril, Jolie acusó a Pitt de haber abusado de ella "mucho antes" del viaje en avión.
Ahora, en el curso de la batalla legal en curso sobre su bodega en el sur de Francia, Jolie ha repetido la denuncia de abuso, en una nueva presentación obtenida por People. Recordemos que la pareja adquirió por primera vez la bodega, Chateau Miraval, en 2008, cuando habían tenido una relación sentimental durante años, pero aún no estaban casados.
La disputa por la propiedad se debe al hecho de que Jolie vendió su mitad al multimillonario ruso Yuri Shefler por 62 millones de dólares en 2021, en medio de su proceso de divorcio. Debido a esto, Pitt la demandó, insistiendo en que ella estaba obligada contractualmente a obtener su consentimiento antes de deshacerse de su parte del Chateau Miraval.
En medio del colapso de su matrimonio, Pitt y Jolie también se sumergieron en una rencorosa batalla por la custodia de sus seis hijos, cuatro de los cuales ahora son adultos. Los actores concibieron tres hijos biológicos: Shiloh, de 18 años, y los gemelos Knox y Vivienne, de 16, y también adoptaron a Maddox, de 22 años, Pax, de 20, y Zahara, de 19.
Jolie presentó su último expediente legal en el caso de la bodega ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el 25 de julio, planteando tanto la batalla por la custodia como las acusaciones de abuso.
Su equipo legal insiste en que cuando vendió su mitad del Chateau Miraval, "no actuó con malicia ni con la intención de lastimar a Pitt en respuesta a cualquier fallo de custodia".
Los documentos afirmaban: "En cambio, fue Pitt quien se negó a comprar su interés a menos que recibiera su acuerdo de confidencialidad recientemente ampliado, ejecutable mediante una retención de 8,5 millones de dólares diseñada específicamente para obligarla a guardar silencio sobre su abuso y encubrimiento".
Sus abogados añadieron: "Si bien Pitt presenta lo que en la práctica es un argumento anticuado sobre la privacidad de la violencia doméstica para proteger su abuso, su argumento no es la ley, al menos no en este siglo, y no cita ninguna autoridad que le dé tal protecciones injustificadas. En cualquier caso, renunció a cualquier protección de la privacidad cuando demandó a Jolie."
¿Lo sabías?