Las separaciones públicas y legales se han convertido en el centro del drama de la industria del entretenimiento. Y es que, si no estamos hablando de Amber Heard y Johnny Depp en Hollywood, el mundo está interesado en saber qué pasará entre Shakira y Piqué. Pero hoy hablaremos de las nuevas novedades en el divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt.
En un movimiento no completamente inesperado por parte de la actriz, Angelina Jolie presentó documentos judiciales explosivos el martes como parte de su larga batalla legal con el actor Brad Pitt.
En esta ocasión, los documentos acusan a su exmarido de haber 'asfixiado' a uno de sus seis hijos durante una disputa violenta en un jet privado, golpeando a otro en el rostro, y estampando a la actriz contra una pared mientras la agarraba del cabello.
La actriz de "Eternals" dijo que el comportamiento de Pitt en el vuelo de septiembre de 2016 de Francia a California dejó a los niños llorando y traumatizados, y la dejó con lesiones en la espalda y el codo.
Cinco días después del vuelo, ella solicitó el divorcio y vendió su participación en la bodega francesa de la que era copropietaria con Pitt en septiembre de 2021. Él la demandó por la venta y el martes ella contrademandó.
Los abogados de Jolie indican: "Ha hecho todo lo posible para tratar de proteger a sus hijos de revivir el dolor que Pitt infligió a la familia ese día. Pero cuando Pitt presentó esta demanda para reafirmar el control sobre la vida financiera de Jolie y obligarla a reunirse con su exmarido como socia comercial congelada, Pitt obligó a Jolie a defenderse públicamente sobre estos temas por primera vez".
Jolie detalló en detalle el violento altercado en septiembre de 2016, que dijo que condujo a su divorcio y la disputa actual por la bodega la cual compraron juntos en el 2008.
Jolie dijo que, cuando compraron la propiedad, sus respectivos representantes discutieron la firma de un acuerdo, estableciendo los términos de cómo se dividiría la propiedad si la pareja se separaba. Pero ella dijo que Pitt no quería tal acuerdo.
¿Qué pasó entre Angelina Jolie y Brad Pitt en 2016?
Angelina Jolie dijo que el matrimonio "llegó a su fin" en el vuelo del 14 de septiembre del 2016. "Durante el largo vuelo nocturno, Pitt abusó física y emocionalmente de Jolie y sus hijos, que tenían entre 8 y 15 años", afirman los documentos judiciales. "Después de ese vuelo, por el bienestar de su familia, Jolie decidió solicitar el divorcio".
La actriz dijo que Pitt "tuvo una confrontación" con uno de los niños antes de llegar al aeropuerto, y cuando Jolie le preguntó en el avión qué le pasaba, él "la acusó de ser demasiado deferente con los niños y la atacó verbalmente".
Jolie alega que Pitt, 90 minutos después, la buscó y la reprendió por sus acciones. "La llevó al baño y comenzó a gritarle", dicen los documentos judiciales. Luego la agarró por la cabeza y la sacudió, y finalmente la agarró por los hombros y la sacudió de nuevo antes de empujarla contra la pared del baño.
Luego, Pitt golpeó el techo del avión varias veces, lo que provocó que Jolie abandonara el baño. "Cuando ella salió, uno de sus hijos preguntó: '¿Estás bien, mami?'. Pitt le respondió a gritos: 'No, mamá no está bien' y comenzó a burlarse de Jolie con insultos".
Jolie afirma que cuando uno de los niños habló en su defensa, Pitt "se abalanzó" sobre el niño y Jolie lo agarró para detenerlo. "Para quitarse a Jolie de encima, Pitt se arrojó hacia atrás contra los asientos del avión y lastimó la espalda y el codo de Jolie. Los niños entraron corriendo y todos valientemente trataron de protegerse unos a otros."
Antes de que terminara el ataque de violencia, Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara: "Algunos de los niños le suplicaron a Pitt que se detuviera. Todos estaban asustados. Muchos lloraban".
Durante el resto del vuelo, "para evitar la ira de Pitt", Jolie y los niños "se quedaron quietos y en silencio debajo de las mantas". Los abogados escriben: "Nadie se atrevía a ir al baño. Pitt salía periódicamente de la parte trasera del avión para gritarles e insultarlos. En un momento, derramó cerveza sobre Jolie; en otro, derramó cerveza y vino tinto sobre los niños. Después de muchas horas tensas, Pitt finalmente se durmió".
Al aterrizar, Jolie lo despertó y le dijo que ella y los niños iban a un hotel en lugar de a su casa. “Gritó que nadie saldría del avión e impidió que la familia desembarcara durante unos 20 minutos”, afirman los documentos judiciales.
"Después de que un niño interviniera y exigiera irse, Pitt finalmente cedió. Pero una vez fuera de la puerta del avión, Pitt volvió a golpear físicamente a uno de sus hijos. También agarró y sacudió a Jolie por la cabeza y los hombros, lo que provocó que uno de los niños suplicara: 'No la lastimes'. Dejó ir a Jolie, pero luego la insultó con varias groserías".
Se inició una investigación, pero nunca se presentaron cargos.
Por su parte, tras darse a conocer estas nuevas declaraciones, un representante de Brad Pitt las califició como "completamente falsas" a medios internacionales.
¿Será verdad?
TE RECOMENDAMOS: