Tiene 27 años, es independiente, trabajadora, empática y una mujer que se encuentra en la búsqueda constante de su desarrollo, crecimiento y superación personal. Actualmente se dedica a los bienes y raíces, es servidora pública y fashion stylist. “Uno de mis mayores logros ha sido ser una mujer independiente desde que tenía 25 años, me ha enseñado tanto, y me siento muy satisfecha con eso. Sin duda he crecido como persona, madurado y al mismo tiempo puedo ver una perspectiva distinta de la vida”, comentó.
Ser feliz es su mayor hobbie, así como compartir su felicidad con los demás. “Cuando tenga hijos, será el legado que quiero dejarles, y hacerles ver que nada es más importante que la felicidad, la salud, y agradecer cada día”, mencionó. Sin duda, para ella el ser mujer representa un orgullo muy grande, una lucha de estereotipos impuestos, escuchar todos los días comentarios de lo que debe o no hacer una mujer, aprender a ser fuerte y valiente por encima de todo.
Angie está convencida que en la actualidad y a pesar de los avances que se han tenido en esta materia durante las últimas décadas, la desigualdad de género sigue siento una realidad y opina que esta situación solo puede equilibrarse si a las mujeres se le otorga las mismas oportunidades que a los hombres, hacer equipos inclusivos y nutrirse de diferentes perfiles que asuman los diferentes roles del ser humano y sin etiquetas. “Todos somos capaces de pensar y contribuir a la toma de decisiones, básicamente se trata de compartir los roles de hombre y mujer”, dijo.
También cree que a las mujeres les face falta empoderarse, para impulsar su crecimiento y promover la igualdad y equidad de género. Uno de sus objetivos es seguir inspirando a más mujeres, comenzar con un negocio independiente y tomar clases de inglés para perfeccionarlo.
¿Qué opinas acerca de la conmemoración del día Internacional de la mujer?
“Considero que es un día muy importante ya que miles de mujeres en todo el mundo, con diferentes idiomas, diferencias culturales, políticas y económicas, se unen para celebrar la lucha en pro de la igualdad, desarrollo y la justicia. El Día International de la Mujer es un día para que todas y todos hagamos conciencia de lo que se vive a nuestro alrededor y nos involucremos más en crear un mundo equitativo y justo, no necesitamos palabras sino acciones. No se trata de festejar un solo día, se trata de celebrar un movimiento que busca una sociedad más unida y más justa”.
¿Qué sería del mundo sin las mujeres?
“Simplemente no existiría, ya que somos quienes damos vida, jugamos un rol muy importante, no sólo para mantener viva la existencia del ser humano, sino para el propio desarrollo del hombre”.