Angélica Vale nos platica sobre la importancia de llevar la cultura mexicana más allá de las fronteras

Personajes

“El 2 de noviembre es una fecha tan importante que se me sale el código postal y me vuelvo más mexicana que nunca”, confiesa la actriz que vive en Los Ángeles.

COMPARTE ESTA NOTA
Angélica Vale vive en Los Ángeles con su esposo y sus dos hijos, donde celebra el Día de Muertos. (Foto: cortesía)

Gracias a su inigualable carisma, Angélica Vale ha conquistado el corazón del público. La hoy actriz, presentadora y cantante es una embajadora del orgullo mexicano, que busca mostrar con respeto la identidad y cultura del país que la vio nacer. 

“Coco ha puesto el nombre de México en alto con esta película, nos llevó hasta el último rincón del mundo a que la gente entendiera lo que es para nosotros los mexicanos el Día de Muertos”, revela la artista, quien dio voz a mamá Imelda en la cinta de 2017 y, hace unos días, condujo el evento en vivo Coco en Concierto, en la Ciudad de México, en donde interpretó el tema La llorona, acompañada por la orquesta dirigida por Chacho Gaytán.

“Yo, de chiquita, escuchaba a Tin Tan o a Luis Manuel Pelayo en aquellos doblajes de las películas y decía ‘algún día voy a trabajar para Disney, voy a hacer una voz en español’, y Diosito, que sabe por qué hace las cosas, hizo que me esperara para la película exacta”, recuerda entusiasmada sobre su participación en la cinta que retrata las aventuras de Héctor a través del mundo de los muertos.

El talento de Angélica brilla tanto en los foros de televisión, como en el teatro y el cine, y su energía es imparable. Este año recorrió varios escenarios de la República con Mentiras, el musical, Vaselina con Timbiriche, y Las Angélicas Show, en donde comparte créditos con su mamá, la primera actriz Angélica María.

La actriz dio voz al personaje de mamá Imelda en la película de Coco. (Foto: Instagram)

A la par, fue conductora de Juego de Voces, regresó como presentadora a los premios Lo Nuestro y dio voz a Blossom en Amigos Imaginarios, de John Krasinski.

La actriz, quien conduce La Vale Show en Los Ángeles, California, en donde vive con su esposo y sus hijos, Angélica y Daniel, es digna representante de los valores mexicanos.

 “Siempre les platico a mis hijos, de mi abuela y de mi papá, pero el 2 de noviembre, es una fecha tan importante que se me sale el código postal y me vuelvo más mexicana que nunca”, confiesa.

Como latina en Estados Unidos, Angélica Vale es consciente de las desigualdades sociales y racismo que se viven en ese país, por ello ha usado sus redes sociales para llamar al respeto y la unidad y mostrar su apoyo por Kamala Harris, en las recientes elecciones presidenciales. Lejos de la política, desde el escenario, ella hace su parte para mejorar la vida de las personas. “Con que yo le dibuje una sonrisa a alguien, ya con eso soy la mujer más feliz de este planeta. A eso me dedico: a divertir”, reflexiona.

Sobre cómo celebró el Día de Muertos en su casa, Angélica nos compartió que puso su ofrenda con fotos, veladoras, pan de muerto, cempasúchil, papel picado y fresas, ya que le gustaban mucho a su papá, Raúl Vale, y a su abuelita, Angélica Ortiz, a quienes les dedica el altar. 

“Coco hizo que mis hijos entendieran el Día de Muertos, porque si antes yo les decía ‘vamos a poner una foto de tu abuelo y el cempasúchil y lo que le gustaba y nos va a venir a visitar’, se me quedaban viendo como extraterrestre. Hizo que mis hijos se sintieran más mexicanos, más orgullosos y que obviamente entendieran la ofrenda que pongo todos los años en la casa”, cuenta la actriz. 

“Ahora, prendemos las veladoras, rezamos un ratito y los recordamos”, finaliza.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.