Angélica Rivera y "El Güero" Castro: Así fue su historia de amor

PERSONAJES

La actriz Angélica Rivera y el productor de telenovelas José Alberto "El Güero" Castro estuvieron juntos por casi 15 años, sin embargo la relación se fracturó.

COMPARTE ESTA NOTA
Angélica Rivera y el "Güero" Castro. (Foto: Instagram).

A pesar de qué Angélica Rivera y José Alberto "El Güero" Castro ya no están juntos desde hace 14 años, sus nombres siguen siendo vinculados debido al matrimonio tan mediático que conformaron y sus tres hijas que criaron juntos: Sofía, Fernanda y Regina.

La historia de amor entre la actriz y el productor de telenovelas comenzó en 1988 cuando Rivera participó en el video musical de la canción 'Macumba' de Verónica Castro, quien sería su cuñada. 

​Sin embargo, para entonces solo habría un cruce de palabras, fue hasta 1993 cuando la cantante y ella se reencontrarían para trabajar en la telenovela 'Valentina', misma que contaría con la participación del "Güero Castro" en la producción, y fue ahí en donde floreció el amor.

Al poco tiempo comenzaron una relación larga y duradera, estuvieron juntos en unión libre por más de 10 años y en sus primeros años de novios todo iba viento en popa, la estabilidad los hizo pensar en la posibilidad de ser padres y así fue, en 1996 le dieron la bienvenida a su primera hija, Sofía, poco tiempo después vendría Fernanda, en 1999; y después de contraer matrimonio llegaría su tercera hija, Regina, en 2005.


La boda de Angélica Rivera y el "Güero" Castro

Poco antes de la llegada de su tercera hija, la pareja daría el siguiente paso en su relación y llegarían al altar a finales de 2004 mediante una ceremonia muy íntima en la Iglesia de Fátima de la colonia Roma de la Ciudad de México a la que solo acudieron familiares y amigos cercanos.

El 11 de diciembre de ese mismo año tuvieron una ceremonia de acción de gracias en las playas de Acapulco para celebrar su enlace matrimonial.

Aunque no hay muchos detalles de su boda, en 2021 el productor de telenovelas fue cuestionado sobre su matrimonio con "La Gaviota", como se le conoce a la actriz, y su respuesta sorprendió, pues dijo que él no quería dar ese paso, sin embargo cedió a Rivera luego de esperar a su tercera hija.

"La realidad es que era una ilusión de ella, yo nunca he creído en el matrimonio, era más fuerte el compromiso de palabra de 'quiero estar contigo y puedo estar contigo toda la vida'", reveló al programa Hoy.


El declive de su matrimonio

Después de celebrar nupcias la pareja tuvo apenas tres años de estabilidad en el hogar, pues a la par de que alcanzaba su punto más alto en su carrera al protagonizar la telenovela 'Destilando amor', en 2007, su relación comenzó a fracturarse y a inicios de 2008 anunció su divorcio.

La popularidad que alcanzó la actriz la llevó a ser la imagen del Estado de México, entonces gobernado por Enrique Peña Nieto, con quien se hizo público su noviazgo en noviembre de 2008, y aquí comienza otra historia de amor pero con el ex presidente de México, con quien sostuvo una relación de poco más de 10 años.


Rumores de reconciliación

A inicios de este 2022 comenzaron a circular en la red algunos rumores de una segunda oportunidad en el amor debido a una postal navideña en la que aparecen junto a sus tres hijas.

Luego de que la expectativa creciera de la noche a la mañana, el productor de telenovelas salió a descartar esta posibilidad con un contundente mensaje.

“Cada año que nos ven en esa foto familiar dicen lo mismo. Angélica es una mujer a la que quiero y respeto muchísimo, es la mamá de mis hijas y me van a ver con ella toda la vida, hasta que me muera yo o ella. Vamos a estar juntos por nuestras hijas, tenemos una gran amistad y le tengo un gran respeto y cariño, pero pues obviamente yo no estoy en los planes de ella”, sentenció.

Aunque la historia de amor terminó hace 14 años, nunca lograrán desmarcarse el uno del otro debido a esta relación que mantienen con sus hijas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.