La vida de las celebridades siempre está bajo la lupa de la opinión pública, y la familia Aguilar no es una excepción, pues Ángela Aguilar y su familia son reconocidos en el mundo de la música, pero también han sido protagonistas de diversas controversias debido a sus acciones y decisiones en los últimos meses y recientemente, un incidente en un restaurante de Texas puso nuevamente a la familia en el centro de atención, esta vez por la cantidad de dinero que dejan de propina.
El 8 de agosto, el usuario 'Mayasvlogs50' compartió un video en TikTok que rápidamente se volvió viral, pues en este, se podía ver a Ángela, a su padre Pepe, sus dos hermanos y su mamá; saliendo de un restaurante en Texas.
Sin embargo, lo que llamó la atención no fue su salida en sí, sino la cantidad de propina que dejaron en la mesa. La descripción en el video dio mucho de qué hablar.
¿Cuánto dejan de propina?
"Ángela Aguilar. Pepe Aguilar. Dejan solo 20 dólares de propina". Esto desató una cantidad inmensa de opiniones y debates en las redes sociales entre personas que están en su contra, y muchos de sus seguidores.
¿Realmente fue poca propina?
La reacción de las personas no se hizo esperar. Muchos usuarios tacharon a la familia Aguilar de tacaña por dejar solamente 20 dólares de propina, aparentemente una suma insignificante en comparación con su posición y estilo de vida.
Por ello, la etiqueta de "tacaños" comenzó a circular y el incidente generó discusiones en todos los rincones de las redes sociales.
¿Qué respondió Leonardo Aguilar?
Como siempre hay más de una cara en cada historia, pues Leonardo Aguilar, el hermano de Ángela, se pronunció para ofrecer su versión de los hechos. A través de sus redes sociales.
Leonardo compartió su perspectiva sobre la situación. En un mensaje en donde explicó que el ambiente del restaurante fue determinante en la cantidad de propina dejada en la mesa.
De acuerdo con lo que dijo, desde el momento en que el mesero se acercó, se sintió una "vibra horrible" y anticipó que habría problemas en el mundo mediático por alguna razón. Aclaró que su familia tiene la costumbre de dejar al menos un 20% de propina, y que la comida no había costado más de 100 dólares, por lo que no había nada que los obligara a dejar más propina, con lo que demostró que esto es completamente real.
¿Cómo reaccionó el mesero?
Fue a través de la misma plataforma que compartió otros videos en los que dejó ver que lo corrieron de su empleo, pues la propina no es obligatoria, algo que él estaba argumentando no solo que se le dejara, sino además una cantidad más grande. Por ello ha pedido disculpas públicamente, y ha eliminado el video original.