Ángela Aguilar se convierte en la Catrina más moderna para celebrar Día de Muertos

PERSONAJES

La "Princesa del regional mexicano" conmemoró las tradiciones mexicanas con un maquillaje de Catrina.

COMPARTE ESTA NOTA
Ángela Aguilar celebra Día de Muertos. (Foto: Instagram).

El Día de Muertos es una de las fechas más emblemáticas de México, una tradición que celebra la muerte y recuerda a todos nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino. Ángela Aguilar ha querido sumarse a esta conmemoración con la representación de una Catrina de una forma muy especial.

A pesar de que la más joven de la dinastía Aguilar no nació en el país, sino en California, Estados Unidos, ella misma ha dicho que "primero es mexicana" debido a las raíces de sus padres y sus abuelos. Por ello que rinde homenaje a México no solo en el género por el que se inclinó.

Hace unos días, la cantante, de 19 años, fue la encargada de cerrar con broche de oro el desfile de Día de Muertos, en la Ciudad de México. La "Princesa del regional mexicano" dio una presentación en el Zócalo capitalino ante miles de personas, quienes fueron testigos de su talento interpretando 'La llorona' y 'la Malagueña', canciones alusivas al 2 de octubre.

Ese día, la hija de Pepe Aguilar lució una falda de flores de cempasúchil, la cual representa la vida y la muerte. Sin embargo, sus intenciones de honrar la memoria de los fieles difuntos no quedó ahí, Ángela decidió recrear el maquillaje de una Catrina, uno de los personajes más emblemáticos de la tradición.

A través de su cuenta de Instagram compartió una serie de fotografías en las que se le ve posando en el rancho que la familia tiene en Zacatecas, en estas se le ve con un vestido largo en color negro diseñado con el efecto de transparencias y un cinto para darle forma al corte fluido.

Esta vez, la intérprete de 'Ahí donde me ven' lució un maquillaje sencillo, con apenas un poco de pintura blanca, tonos naranjas sobre sus ojos marcando círculos y en sus mejillas. Sobre el lipstick lleva líneas negras en vertical para darle un efecto más dramático.

Además, cubrió un poco de negro la nariz y el nacimiento de su cabello, marcando un triángulo invertido decorado al final con una piedra brillosa. 

Un look bastante sencillo, pero que sin duda representa a una Catrina de una forma moderna y sobre todo conmemora el 2 de noviembre y las tradiciones mexicanas.

Ángela ha dicho en más de una ocasión lo orgullosa que se siente de sus raíces, por lo que esta es una manera de rendir honor una vez más a sus orígenes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.