Ángela Aguilar causó preocupación entre sus seguidores luego de que revelara que se enfrenta a un problema de salud cada que baja del escenario y que incluso ha pasado mientras se encuentra cantando ante el público.
La agenda de la joven promesa del regional mexicano cada vez es más apretada, con constantes presentaciones que requieren de una buena salud para realizar los ensayos previos a sus conciertos, es por ello que la hija de Pepe Aguilar se prepara antes, durante y después de salir al escenario.
A través del canal de YouTube de su padre, la joven cantante reveló que a veces se le baja la presión al terminar sus conciertos, por lo que recurre a las bebidas azucaradas o energéticas para evitar sentirse mal y requerir de asistencia médica.
"Se me baja la presión muy seguido después de cantar, y a veces durante", dijo en el video.
Esto causó preocupación entre sus seguidores pues consideran que puede ser peligroso realizar sus presentaciones si su presión arterial no se encuentra bien. Afortunadamente la familia Aguilar cuenta con personal médico capacitado para asistir durante los conciertos en caso de ser necesario.
¿Cómo detectar la presión arterial baja?
Este problema de salud es más común de lo que se piensa, y al igual que la hipertensión también es considerada una enfermedad silenciosa, puesto que en ocasiones no se diagnostica y hasta puede pasar desapercibida.
Sin embargo las consecuencias pueden ser grande, los síntomas que presenta una persona con baja presión son mareos o aturdimiento, náuseas, fatiga, falta de concentración, visión borrosa, sensación de desvanecimiento y puede provocar el desmayo si no se atiende a tiempo.
Existen medidas que lo médicos recomiendan seguir para elevar la presión a niveles normales como el consumo de azúcar en frutas y bebidas como sueros orales y hasta refrescos, sin embargo lo ideal siempre es acudir a diagnóstico porque podría ser que tengas una enfermedad preexistente.
Los seguidores de Ángela se sorprendieron ante tal revelación, pues consideran que puede ser peligroso para la joven cantante, sin embargo la hija de Pepe Aguilar se prepara física y emocionalmente para cada presentación para que esto no sea una constante.
Además de esto, la intérprete de 'Dime cómo quieres' mencionó que antes de salir al escenario toma agua caliente con un poco de miel y limón con el fin de cuidar su voz y dar lo mejor de sí en cada concierto. ¡Toda una profesional!