Ángela Aguilar se encuentra una vez más bajo las críticas constantes del público, pero en esta ocasión no es por sus relaciones sentimentales, sino por su polémica sobre un presunto plagio a Adele.
Y es que, según rumores que han llenado redes sociales señalan que la intérprete de "Qué Agonía" habría copiado nada menos que “Rolling in the Deep”, uno de los éxitos más icónicos de la británica.
¿Ángela Aguilar fue demandada por Adele?
Todo comenzó cuando algunas personas empezaron a señalaron similitudes entre “Qué Agonía”, tema interpretado por Ángela Aguilar y Yuridia, y “Rolling in the Deep” de Adele.
La acusación no tardó en hacerse viral, despertando la indignación de los fans de la cantante británica, quienes no dudaron en expresar su enojo en redes sociales.
Pero de acuerdo con los rumores, la canción mexicana comparte acordes y una estructura melódica muy similar al éxito que lanzó a la fama a Adele en 2011, es decir, se trata de una canción que fue lanzada 12 años después que la original.
Lo polémico es que, a pesar de la magnitud de las acusaciones, hasta el momento no existe ninguna declaración oficial de Adele ni de su equipo legal al respecto.
Sin embargo, el rumor creció tanto que incluso muchos comenzaron a señalar que supuestamente, la cantante británica ya habría ganado la demanda.
¿”Qué Agonía” es el plagio de “Rolling in the Deep”?
Fuentes cercanas a la familia Aguilar han desmentido esta versión, argumentando que “Qué Agonía” fue escrita en colaboración con Pepe Aguilar, y que la similitud es pura coincidencia.
La cantante, por su parte, ha optado por guardar silencio, alimentando aún más las especulaciones, lo que definitivamente hace que esta polémica sea más grande, en especial en un momento tan complicado para su carrera.
El compositor mexicano Enrique Guzmán Yáñez, conocido como Fato, ha salido en defensa de Aguilar, asegurando que fue testigo del proceso creativo de “Qué Agonía” y que no existe ninguna intención de plagio.
Según lo que él dijo, la canción es fruto de la inspiración y el talento de la esposa de Christian Nodal y su padre, sin ninguna influencia externa.
Hasta el momento se desconoce lo que pueda suceder, por lo que, esto ha servido para generar más reproducciones en la canción de la estadounidense, y es que el público no puede evitar la tentación de comparar ambas canciones; pero ¿tú qué piensas?